División interna en el Real Madrid por el fichaje de un central

El club ha anunciado a través de Ancelotti de que no se reforzará en el mercado de invierno tras las lesiones de sus dos titulares Militao y Alaba

Sin embargo, voces dentro del club apoyan la opinión del entorno de que es necesario potenciar una posición clave para afrontar la segunda parte del curso

Real Madrid - Villarreal : La lesión de David Alaba

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La lesión de rodilla de Alaba, que se suma a la sufrida por Militao a principios de temporada, tiene dividido la opinión interna dentro del club sobre la conveniencia o no de fichar un relevo en el mercado de invierno. Ancelotti anunciaba hace unos días de que el club no recurrirá al mercado para reforzar el puesto, al considerar que tiene relevos de categoría con Tchouameni como principal recurso.

CORTO EN RECURSOS

Sin embargo, voces dentro del club apoyan la opinión del entorno de que es potenciar una posición clave para afrontar la segunda parte del curso. Rudiger está a la altura, pero Nacho ya no es el de hace un par de temporadas, y si uno se lesiona tienen que reconvertir a Tchouameni o lo que es peor, obligar a Carvajal o Mendy a jugar de central.

Como último recurso, el italiano tendría que recurrir a la cantera, donde hay buenos jugadores, pero inexpertos para un puesto de esa responsabilidad. Es cierto que la máxima de Ancelotti es que la defensa es responsabilidad de todo el equipo, empezando por los delanteros. Hasta la fecha ha conseguido implicar a todos los jugadores en esa labor para amortiguar bajas tan importantes como la de Militao y Alaba, además de otros lesionados de manera puntual.

LA CHAMPIONS NO PERDONA

Los blancos son los menos goleados de la Liga. Han encajado 11 goles en 19 partidos. En los dos últimos y sin Alaba ha dejado su portería a cero. Pero en Europa el precio ha sido más caro recibiendo 7 en 6 partidos, lo que revela que necesita potenciar esa posición ante rivales con atacantes de primera línea. Los uno contra uno dentro en el área o cerca depende del nivel del defensa y no de las ayudas de los compañeros y esos desafíos están a la orden del día en los partidos internacionales.

El Madrid tiene claro que debe reforzar la posición de central zurdo el próximo verano, pero los defensas en los que ha puesto el foco son muy caros. Duda si hacerlo ahora, al considerar que sería adelantar los tiempos. El fichaje alteraría el paisaje de un vestuario bien avenido desde que comenzó la temporada en julio, que tendría que adaptarse al estilo del equipo, al idioma y a las costumbres del país, salvo que sea un defensa que juegue o haya pasado por nuestra Liga. 

TEMAS