Sigue en directo la rueda de prensa de Ancelotti y Modric

Sigue en directo la rueda de prensa de Ancelotti y Modric

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid | EFE

El técnico italiano y el centrocampista croata comparecen ante los medios de comunicación en la previa del Madrid-City

Los merengues tienen que remontar el 4-3 de la ida si quieren clasificarse para la final de la Champions

Si quiere clasificarse para la final de la Champions League, el Real Madrid debe dar la vuelta al 4-3 que recibió la semana pasada en el Etihad Stadium. El Manchester City golpeó primero en las semifinales de la máxima competición continental y los de Carlo Ancelotti tendrán que volver a protagonizar una remontada épica para optar al título continental.

El técnico italiano y Luka Modric (en representación de la plantilla) comparecen este martes a partir de las 13.00 horas ante los medios de comunicación en la previa del trascendental partido para analizar la actualidad y las sensaciones blancas. No será fácil, pero el equipo merengue aspira a levantar el doblete tras la consecución de la trigésimo quinta Liga.

Sigue toda la previa del Real Madrid-Manchester City, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions 2021/22, en SPORT.

Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. Muchas gracias por seguir el directo con nosotros. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!

La mejora goleadora del equipo: "Benzema, Modric, Kroos... Este equipo ha manejado muy bien el aspecto ofensivo. A veces hemos tenido problemas contra equipos cerrados, pero lo hemos arreglado con más movilidad y mejor toque con el balón".

La estrategia blanca: "El partido tendrá que ser completo. Tenemos que mejorar el bloque bajo, la presión. Tenemos que evitar pases entre líneas. Habrá momentos del partido en los que el bloque tendrá que ser bajo y otros en los que deberemos presionar arriba".

El liderazgo de Modric: "No ha cambiado. Veo más cambio en Karim en el sentido del liderazgo y la importancia, por ejemplo. A veces cambia mucho la percepción que los otros jugadores tienen de él. Modric es un profesional excepcional y fantástico. Un jugador con una calidad tremenda".

¿Te sientes infravalorado?: "No lo sé. Los entrenadores del Real Madrid son valorados por el club, la afición y los jugadores. Esto es lo más importante, tener la valoración de las personas que van a juzgarte. Después, todo el mundo tiene el derecho de opinar".

¿Cómo influye la baja de Alaba?: "No cambia nada. El trabajo defensivo es trabajo colectivo. Alaba es una pieza importante, pero Nacho lo ha hecho bien hasta ahora y tengo claro que mañana también lo hará bien".

¿Rodrygo o Valverde?: "No tengo dudas. Alaba no puede jugar y no llegará al partido. Puede ser un partido largo y creo que no será tan importante quién empiece el partido. También será importante quién lo acabe".

Vinicius, titular indiscutible: "No ha cambiado su posición. Siempre ha jugado en banda. Lo que ha mejorado es la finalización. Es mucho más frío, más tranquilo y se toma más tiempo para tomar la decisión adecuada. Ha madurado, yo he confiado en él. Es uno de los futbolistas que ha jugado más y eso, quizás, le ha ayudado".

Los buenos números de Guardiola en el Bernabéu: "No creo que la historia influya mañana. Cada partido tiene su historia. Ellos tienen ventaja y nosotros tenemos que hacer todo lo que podamos. Pienso que es muy difícil, pero que tenemos una oportunidad increíble de jugar otra final. El ambiente es muy bueno después de haber ganado la Liga".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil