Las alineaciones probables del Real Madrid - Manchester City

La presencia de David Alaba en el Santiago Bernabéu está descartada

Guardiola recupera a Joao Cancelo, respecto al partido de la ida en el Etihad

Los jugadores del Manchester City fueron superiores en todos los apartados

Los jugadores del Manchester City fueron superiores en todos los apartados / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Santiago Bernabéu dictará sentencia en las semifinales de la Champions League. Manchester City y Real Madrid se jugarán un billete para disputar la final de la máxima competición continental de clubes. El 4-3 que consiguieron los de Guardiola en el Etihad les da cierta ventaja, pero los de Ancelotti tienen más vidas que un gato.

El Real Madrid tiene la baja, prácticamente, asegurada de David Alaba, quien sigue entrenándose al margen del grupo, por lo que el austríaco no entrará en la lista de convocados para el decisivo partido europeo. Su puesto lo ocuparía Nacho.

Por lo que respecta al conjunto dirigido por Pep Guardiola, contará con la novedad de Joao Cancelo en el lateral diestro, respecto al partido de ida. El defensa portugués ya fue de la partida en la última jornada de la Premier ante el Leeds, disputando los 90 minutos, y será titular en el Bernabéu.

Así pues, estas son las alineaciones probables de Real Madrid y Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions League:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Benzema y Vinicius.

Manchester City: Ederson; Cancelo, Rubén Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Mahrez, Gabriel Jesus y Foden.