Valverde, Vinicius y Militao, el músculo del R. Madrid ante el City

Si hay tres jugadores que han dado un paso adelante han sido ellos para apuntalar cada línea del campo

Estuvieron hace dos años cuando cayeron eliminados ante los citizen pero su rol entonces era secundario

Vinicius, Valverde y Militao puntales blancos

Vinicius, Valverde y Militao puntales blancos / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ancelotti ha acabado de pulir tres perlas que se encontró en la plantilla. Zidane los utilizó, pero no dio la continuidad que el italiano ha concedido a Militao, 24 años, Valverde, 23, y Vinicius, 21. Los tres están siendo claves esta temporada en el Real Madrid por su aportación al juego del equipo. Aportan ese plus de energía a cada línea del campo que facilita la tarea de los más veteranos, que aportan su experiencia para hacer del equipo blanco un rival difícil de ‘matar’.

Los tres vivieron la eliminatoria de hace dos temporadas ante el City. Tuvieron un papel secundario, aunque fueron titulares en uno de los dos encuentros. Una eliminatoria, por cierto que duró cinco meses ya que el partido de ida jugado en el Di Stéfano fue el 26 de febrero de 2020 y el de vuelta el 7 de agosto de aquel mismo año en el que apareció el Coronavirus para para el mundo. Han pasado dos años y los tres se han convertido en la espinaca del Madrid, los que aportan empuje desde la defensa, con un Militao poderoso; el medio del campo con el galgo todoterreno Valverde y en ataque con el alborotador Vinicius.

VETERANOS Y NOVELES

En aquella eliminatoria con doble victoria del City por 2-1, Zidane utilizó 19 jugadores y repitió siete titulares en ambos de los que solo falta Varane. Courtois, Carvajal, Mendy, Casemiro, Modric y Benzema fueron los fijos. En el primer partido los cuatro que completaron el once fueron Militao, Kroos, Rodrygo y Hazard, que no podrá jugar por lesión; y en el segundo jugaron Ramos (ya no está), Valverde, Vinicius e Isco, que no entra en las rotaciones de Ancelotti. Lucas Vázquez participó en ambos saliendo del banquillo, así como Asensio, Jovic y Bale en el segundo. Marcelo, Nacho, James, Brahim, Areola y Mariano no jugaron aquella eliminatoria.

De aquel Madrid faltan Zidane, Ramos y Varane y ya no cuentan Isco, Jovic, Bale y Hazard. Las caras nuevas son Alaba, que será baja por lesión, y Camavinga, 19 años, que como Rodrygo, 21, vienen pisando fuerte para sumarse a los tres anteriores y asegurar el relevo generacional. Han tenido su periodo de aprendizaje junto a ganadores como lo fue Ramos, y lo son Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema, que se ha colgado los galones de líder. Ellos son el complemento joven de los veteranos, que se apoyan en las paradas de Courtois, la jerarquía de Alaba y la potencia de Mendy para completar una alineación en la que Ancelotti está cargando la temporada.