El Real Madrid mueve ficha por Gonçalo Inácio

El club blanco habría presentado una primera oferta muy lejana a los 60 millones en que el Sporting de Portgual ha tasado al futbolista

La entidad madridista quiere acelerar la contratación del joven central portugués ante el interés mostrado por el Manchester United

Sporting de Lisboa - Arsenal | El gol de Gonçalo Inácio

El gol de cabeza Gonçalo Inácio al Arsenal / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

La lesión de larga duración de Éder Militao, sumado a los regulares problemas físicos de David Alaba han provocado que la dirección deportiva del Real Madrid se haya planteado la contratación de un refuerzo para el eje de la defensa en cuanto se abra el mercado de invierno.

Antonio Rüdiger y Nacho se han quedado en muchos partidos como únicos especialistas en esta posición. Y el canterano teniendo que tapar agujeros cuando Dani Carvajal y Ferland Mendy tampoco han estado disponibles, algo que ocurre con más frecuencia de la que Carlo Ancelotti desearía.

Tales han sido las carencias en la zona defensiva en este inicio de curso que el técnico italiano ha tenido que recurrir a Aurélien Tchouaméni como improvisado central, ante la falta de efectivos. Lo hizo ante Osasuna, cubriendo las ausencias de Militao y Alaba por lesión y de Nacho por sanción. Y aunque sus prestaciones fueron más que satisfactorias, el club blanco considera la posibilidad de incorporar un nuevo futbolista en esa zona de manera inmediata.

En la secretaría técnica hace mucho tiempo que hay buenos informes de un joven futbolista portugués que se ha afianzado en el Sporting de Portugal. Se trata de Gonçalo Inácio. El luso era una opción de futuro, pero la necesidad y el interés de otros grandes de Europa han llevado al Real Madrid a plantearse su contratación en el próximo mercado de invierno.

Aunque también está en la agenda del Liverpool, ha sido la entrada en escena del Manchester United la que ha encendido las alarmas en la 'casa blanca'. La posibilidad de perder al futbolista ha llevado a la entidad madridista a mover ficha, presentando una primera oferta.

El planteamiento inicial del Real Madrid, está muy lejos de las pretensiones del club lisboeta, que ha tasado la salida del joven central de 22 años en 60 millones. El Sporting de Portugal está dispuesto a dar facilidades en la forma de pago, aceptando aplazar el abono de 15 de esos millones, pero por ahora se mantiene firme en precio final.

La primera propuesta blanca no alcanzaría si quiera esos 45 'kilos' que el Sporting de Portugal ha estipulado como primer pago de los 60 totales. La negociación no ha hecho más que empezar, pero si quiere hacerse con los servicios de Gonçalo Inácio, Florentino Pérez tendrá que abrir la caja fuerte.