¿Cree que el VAR ha adulterado LaLiga?

Martínez Munuera consulta el VAR

Martínez Munuera consulta el VAR / EFE

Vuelve LaLiga y, como era de esperar, vuelven las polémicas. Tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus el fútbol ha vuelto al primer plano de actualidad y lo ha hecho con tres jornadas en las que el VAR y, por ende, los árbitros, se han convertido en protagonistas.

El ejemplo más claro es lo sucedido en los tres encuentros disputados por el Real Madrid. Tres victorias -Eibar, Valencia y Real Sociedad- conseguidas en parte a decisiones arbitrales cuánto menos controvertidas y que han evidenciado una falta de coherencia en la aplicación del reglamento, tanto por parte de los colegiados principales como por parte del VAR. Decisiones que pueden marcar el desenlace de una competición a la que le quedan ocho jornadas por delante que se prevén más que calientes.

Falta de coherencia

En el foco del huracán están las decisiones del VAR y su doble vara de medir. No se entiende que jugadas similares, como el 1-0 conseguido por Kroos en el Real Madrid-Eibar o el gol de Griezmann en el Barça-Leganés, en las que hay fuera de juego previo al gol, no se rijan bajo el mismo criterio: uno fue concedido, el otro no. 

Tampoco se entiende que una acción con el brazo como la que permitió a Benzema marcar el 0-2 ante la Real Sociedad fuera considerada legal y, en cambio, un mismo control de Messi en la Supercopa de España, no lo fuera. Esa falta de coherencia queda en evidencia cuando estamos hablando de un sistema que permite visionar y revisar al milímetro todas las jugadas. 

Estas decisiones, que siempre caen del mismo lado, han generado un ambiente de duda y controversia que han llegado a verbalizar tanto alguien tan implicado en la lucha por el título como Gerard Piqué como otros de los perjudicados, como Valencia o Real Sociedad.

¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Crees que el VAR ha adulterado LaLiga? ¡Vota en nuestra encuesta!

{"zeta-poll":{"id":69343188,"title":"Nadal devuelve desde el suelo una bola durante el partido contra Murray, ayer en el Abierto de Australia.","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/f2f2b1fa-5029-4f1c-bf6b-91fd39869b94_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}