La Comunidad de Madrid favorece el fichaje de Kylian Mbappé

Podrá acogerse a la nueva mini-Ley Beckham para desgravarse el 20% de las inversiones que haga en el territorio madrileño

Tendrá un descuento del 20% en impuestos sobre el dinero que invierta en activos financieros e inmobiliarios, según una nueva ley de la CAM

Real Madrid - Sevilla: horario y dónde ver por TV el partido de la jornada 26 de LaLiga EA Sports 2023/24

Así ha sido el culebrón de Mbappé

Así ha sido el culebrón de Mbappé / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La Comunidad de Madrid (CAM), a través de su presidenta Isabel Díaz Ayuso, presentó una ley de desgravaciones fiscales que afecta a cualquier fichaje extranjero que hagan los clubes madrileños de cualquier deporte y que beneficiaría directamente a Mbappé en caso de fichar por el Real Madrid, según confirma ‘Ok. Diario’.

Los deportistas que lleguen a partir del 1 de julio a los equipos madrileños “se beneficiarán de unas rebajas del 20% en impuestos tanto en activos financieros como en inmobiliarios siempre y cuando no haya residido en España en los últimos cinco años”. De esta forma, los deportistas que se asienten en la Comunidad madrileña a partir de esa fecha tendrán la oportunidad de invertir y acceder a una suculenta desgravación por la ya llamada mini-Ley Beckham.

Beneficios para el deportista y la CAM

Es condición indispensable que los deportistas inviertan en activos financieros asentadas en la Comunidad de Madrid. Pueden ser inversiones inmobiliarias o financieras, recuperando un 20% del dinero que inviertan. Es una invitación a que dejen parte del dinero que ganen con los equipos madrileños en las propias arcas de la Comunidad que, a cambio, le devolvería una parte importante de esa apuesta.

Mbappe jugará en el Real Madrid

Mbappe jugará en el Real Madrid / Efe

Nadie conoce con certeza lo que acabará ganando Mbappé en el Real Madrid. El club y el jugador filtran cifras rebajando las cantidades que percibía en el PSG de una manera considerable. Lo que sí es evidente es que la estrella francesa tendrá el mejor sueldo de la primera plantilla madridista, aunque no se sabe si equiparado a los mejor pagados, y de que recibirá una millonaria prima de fichaje por llegar con la carta de libertad bajo el brazo.