City y Barça, triple reto blanco en abril

Se juega alcanzar las semifinales de la Champions ante los vigentes campeones, en las que ha estado en 17 de 25 con el nuevo formato y ha ganado 8

En la Liga tiene una cómoda ventaja de 8 puntos, pero tiene que visitar Mallorca, recibir al equipo azulgrana y jugar en Anoeta contra la Real Sociedad

Abril decidirá las aspiraciones del Real Madrid

Abril decidirá las aspiraciones del Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se ha mostrado sólido toda la temporada. Ancelotti ha impuesto una velocidad de crucero que coloca a los blancos en los cuartos de final de la Champions League y líder destacado de la Liga a ocho jornadas del final. Un buen trabajo que tendrá que ratificar en el mes de abril con un triple reto: los cuartos de final contra el Manchester City y defender las diferencias en la competición doméstica ante un Barça que no se rinde.

Los blancos superaron el primer examen que tiene en abril ante el Athletic, que el domingo llegó al Bernabéu pensando en la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Mallorca. Ancelotti tendrá, a partir de mañana, seis días para preparar el doble enfrentamiento ante el City en la Champions. Se juega llegar a semifinales, un objetivo que los blancos han conseguido en 17 ocasiones de 25 intentos desde que cambió el formato de la competición en la temporada 97-98, y que desde entonces ha ganado en ocho ocasiones.

SON MOIX Y ETIHAD

La amarga experiencia de la temporada pasada obliga a los madridistas a superarse en esta. El orden de partidos será el mismo, primero en el Bernabéu (1-1 en año pasado) y después en el Etihad, donde sucumbieron ampliamente (4-0). Ancelotti va a tener tiempo para diseñar un plan ante el vigente campeón, que llegará a la cita más agobiado por el calendario, lo que no quiere decir que siga siendo un rival poderoso y candidato para renovar el título.

Saludo entre Ancelotti y Guardiola

Saludo entre Ancelotti y Guardiola / Efe

Entre medias se cuela la visita a Mallorca, que vendrá de jugar la final de Copa ante el Athletic. Sea como fuere, el equipo bermellón es siempre un dolor de muelas y más en su estadio. Cuatro días después viajan a Manchester para cerrar la eliminatoria ante el cuadro de Pep Guardiola. Una visita muy difícil teniendo en cuenta que los citizen llevan 30 partidos sin perder en la competición europea en el Etihad, con 28 victorias y dos empates.

EL CLÁSICO Y ANOETA

Solventada la eliminatoria, reciben cuatro días después al Barcelona en el Bernabéu. Los azulgranas debe pasar antes examen en Cádiz, que se está jugando el descenso, y si lo supera, mantendrían sus opciones de luchar por el título. Para ello, esperan que los blancos pinchen antes en Mallorca y llegar al Bernabéu con la esperanza de seguir acortando distancias. La misión depende de muchas cosas, pero la esperanza es lo último que se pierde y Xavi no está dispuesto a tirar la toalla, aunque los blancos saquen algo positivo de Son Moix.

Xavi y Ancelotti volverán a verse las caras el día 21 en el Bernabéu

Xavi y Ancelotti volverán a verse las caras el día 21 en el Bernabéu / Efe

Y es que seis días después, el Madrid cerrará abril visitando otro de los campos más complicados de la Liga, Anoeta. La Real Sociedad ocupa la sexta plaza que da acceso a la Conference League, pero aspira a más y para ello no puede fallar en lo que queda de temporada, y menos en casa. En definitiva, los blancos afrontan un calendario que marcará sus opciones en las dos competiciones en las que tiene aspiraciones, con tres partidos que suponen todo un reto para seguir o no en la brecha.