Los cinco intocables de Zidane

Benzema abrió la lata ante el Eibar con un buen disparo cruzado

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha contado con cinco jugadores fijos desde el anterior parón de selecciones al actual. Los cinco intocables del técnico francés son el meta Thibaut Courtois, los centrales Raphaël Varane y Sergio Ramos, el centrocampista Casemiro y el delantero Karim Benzema.

Courtois ha necesitado más tiempo del esperado, pero al final se ha asentado en la portería en la que ha encajado un único gol en los últimos seis partidos oficiales. De hecho, ha permanecido imbatido en los cinco últimos.

Por su parte, Varane y Sergio Ramos han sido fijos en el eje defensivo, aunque sus partidos no han sido excesivamente brillantes. La experiencia de ambos ha permitido consolidar la zaga con el apoyo de todo el equipo.

19 partidos seguidos

En el centro del campo Casemiro lo sigue jugando todo cosiendo la medular a la defensa. El internacional brasileño lleva 19 partidos seguidos (quince con el equipo madridista y otros cuatro con la selección brasileña) y solo fue sustituido en dos ocasiones. Es decir, acumula un partido cada 4,4 días desde el pasado 17 de agosto.

Casemiro se administra bien, evitando sumarse al ataque y empleándose más en tareas de recuperación.

Por último, Benzema es el faro ofensivo. El francés atraviesa su mejor momento desde que llegó al Real Madrid hace diez años. Ha marcado once goles y aprovecha los descansos al estar vetado por Didier Deschamps en la selección francesa.

Esos cinco indiscutibles han sido la base de un equipo que ha sumado 13 puntos de 19 desde el último parón FIFA.