Tchouaméni ya duda

Sus últimas declaraciones recuerdan al discurso de Kylian Mbappé antes de romper la palabra que había dado al Real Madrid y renovar por el PSG

El club parisino también está en la puja por el centrocampista del Mónaco y su oferta superaría a la presentada por la entidad madridista

Tchouaméni, objetivo blanco

Tchouaméni, objetivo blanco

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sigue esperando a que el centrocampista Aurelien Tchouameni defina su futuro. Todo indicaba que habían llegado un acuerdo y que solo faltaba que el Mónaco aceptara la oferta del club madridista para cerrar la operación. La oferta era de 60 millones de euros y la demanda del club monegasco era de 80. Unas diferencias por las que se ha colado el PSG para complicar el fichaje. El club-estado catarí ofrece unas condiciones económicas que superan bastante a las del equipo español, que empieza a comparar la situación a la vivida con Kylian Mbappé. Sus últimas declaraciones siguen el mismo discurso que las del jugador del PSG. Por eso, el club blanco podría ceder y ofrecer los 80 ‘kilos’ que pide el Mónaco para evitar sorpresas.

“¿Mi futuro? Aún no he tomado una decisión”, asegura Tchouameni a ‘Telefoot’. La respuesta es la misma que dio Mbappé en la recta final de su culebrón. Acabó quedándose en el PSG para quebrar la palabra que había dado a Florentino Pérez de que ficharía por el Real Madrid. Dos años esperándole para recoger una gran decepción. Su compañero de selección parece haber tomado nota para copiarle el discurso de tirar balones fuera hasta que llegue el momento de mover ficha. 

Preguntado por el interés del Real Madrid, el PSG y el Liverpool para ficharle, dio largas al mejor estilo Mbappé: “Eso no me preocupa, porque es una posición en la que siempre quise estar”. Su aireado deseo de dejar la Ligue 1 y jugar en la Premier o LaLiga y más específicamente el equipo blanco también se difumina: “Mientras me sigan los mejores clubes, eso significa que estoy haciendo cosas buenas”.  

Al final el dinero acaba imponiéndose, aunque en el Real Madrid tienen que empezar a pensar que cuando su nombre aparece en una operación el objetivo en cuestión acaba cerrando un acuerdo multimillonario con otro club. Un buen cebo para encarecer su precio y sacar máximo provecho con un acuerdo económico impensable.

De hecho, el Real Madrid estaría apretando para intentar cerrar el fichaje lo antes posible. Para ello cedería a las pretensiones económicas del Mónaco, al que pagaría los 80 millones que pide. El club monegasco era su último obstáculo para cerrar la operación tras llegar a un acuerdo con el jugador. Falta saber si Tchouameni mantendrá su palabra.