Operación salida: Florentino quiere hacer 200 millones de caja

Las salidas de Bale, Marcelo e Isco, que acaban contrato, y de Hazard y Jovic, si encuentra comprador, llenarán la caja

Entre todos pueden relajar la economía del club en unos 185 millones de euros, sin descartar la salida de los que no cuentan

Florentino Pérez puede hacer caja en verano

Florentino Pérez puede hacer caja en verano / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Si a Florentino Pérez se le reconoce algo por encima de todo es su gestión económica al frente del Real Madrid. Ha sabido capear mejor que nadie la crisis provocada por la pandemia con una economía de guerra que evitó pérdidas multimillonarias de un club que dejó de ingresar 300 millones para adaptarse a las circunstancias. Afortunadamente eso es pasado y al presidente madridista se le presenta un verano de oro si se cumplen los objetivos en la renovación de la plantilla que inició en 2018 con la venta de Cristiano Ronaldo.

El 30 de junio de 2022 acaban contrato Bale, Marcelo e Isco y, salvo sorpresas, dejarán el Real Madrid. Bale, 32 años, cobra 30 millones brutos por temporada; Marcelo, 33 años, percibe 22 e Isco, 29 años, 13. La suma de es de 65 millones que el Madrid dejará de pagar a partir de esa fecha. Pero hay dos jugadores más que no entran en las previsiones de la plantilla del año que viene salvo que corrijan su rendimiento, muy por debajo de las expectativas cuando fueron fichados, Hazard y Jovic.

TRASPASOS ADEMÁS DE AHORRO DE SUELDOS

El belga, 30 años, cobra 30 millones de euros brutos y acaba en junio del 2024. Y el serbio, 23 años, percibe 10 y acaba en junio de 2025. Ninguno ha encontrado su sitio en el equipo con Zidane y tampoco con Ancelotti y ambos son jugadores que tienen mercado. El Madrid está abierto a las ofertas que lleguen y tasa a Hazard en 50 millones (pagó 116 en 2019) y 30 por el Serbio (costó 60 también en 2019). Aunque sus traspasos sean a la baja, se ahorrará sus sueldos, 40 millones, y sumará 80 a la caja si encuentra compradores.

Si salen todos, el Real Madrid se ahorrará 105 millones en salarios y si ‘coloca’ a Hazard y Jovic sumará otros 80 al balance de previsiones económicas positivas. Pero podría sumar algún ahorro más en salarios como los de Mariano (cobra 9 brutos), Vallejo (5) o Ceballos (6), además de sacar algunos millones por sus traspasos. Además, no hay que olvidar que Modric se juega su renovación. Tiene 36 y mientras rinda como lo hace, cuentan con él, aunque no tanto si ‘quema’ esfuerzos con su selección que limita su rendimiento con el equipo blanco. El croata cobra unos 16 millones brutos que podrían sumarse a ese balance de ahorro en sueldos.