Casemiro, el mejor '9' del Madrid sin Benzema

El brasileño se ha convertido en el mejor recurso de Zidane ante la ausencia de Benzema

Pese a su misión defensiva y de contención, es el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Benzema

Casemiro viene explotando sus cualidades ofensivas

Casemiro viene explotando sus cualidades ofensivas / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane se las está teniendo que apañar como puede ante el alud de bajas que sufre el Real Madrid. Tanto es así que un jugador de claro corte defensivo como Carlos Henrique Casemiro se ha convertido en un filón en ataque para el técnico francés. Y más con la ausencia de Benzema, que está dejando al equipo con pocos argumentos en el área rival como puso de manifiesto el choque ante la Real Sociedad.

Ante la inoperancia de los delanteros que tiene ahora mismo disponibles Zidane -Vinicius marcó ante la Real pero lo hizo de rebote una vez más-, el brasileño es un factor que está utilizando Zidane para sorprender a la defensa rival con su llegada desde segunda línea. En ese sentido, en el centro del campo se ven con la necesidad de encargarse también de la faceta anotadora. Modric y Kroos también están probando más que nunca el disparo desde fuera del área.

Además, hay que tener en cuenta que el disparo lejano es otra de las virtudes de Casemiro, al margen de su capacidad en duelos aéreos y balón parado. Sir ir más lejos, ante la Real Sociedad volvió a ser el delantero más peligroso de los blancos pese a fallar dos remates de cabeza que estuvieron a punto de ser gol. Mientras otros ni conectan remates, Casemiro exhibe una gran habilidad para siempre encontrarse su espacio.

Mariano, Asensio y Vinicius siguen sin dar la talla en un Madrid que se desangra con su escasa aportación, y eso se está traduciendo ya en pérdidas de puntos en la Liga. En Champions, solo el hecho de que el Atalanta se quedara con diez permitió vencer a un equipo blanco que necesitó el tanto de su lateral para allanar el camino hacia los cuartos de final.