El gran fracaso de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid no ha conseguido el cambio generacional en la plantilla

Zidane ha apostado por los veteranos en detrimento de las jóvenes promesas

Asensio con Vinicius celebrando un gol

Asensio con Vinicius celebrando un gol / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Florentino Pérez ha fracasado en su intento de realizar el cambio generacional en la plantilla del Real Madrid. El presidente blanco apostó por una serie de jugadores jóvenes para dar aire fresco a los de Zidane que no ha conseguido hacerse un hueco en el once titular del delantero francés.

La política de fichajes jóvenes se ha vuelto contra Florentino. En los últimos años se ha dedicado a comprar a promesas a precio de oro, véase Vinicius o Rodrygo, y se ha olvidado de reforzar al equipo con jugadores formados que aseguren su rendimiento a corto plazo. 

El Real Madrid se ha convertido en un equipo que forma futbolistas y al que le falta mucha personalidad en algunos tramos de partido. Además, Zidane no ha sido partidario de dar oportunidades y ha preferido apostar por los veteranos. El caso más evidente es Marcelo, que fue el elegido por el francés para competir con Mendy en el lateral izquierdo y Reguilón, con mucha proyección, tuvo que hacer las maletas rumbo al Tottenham.

Vinicius, Asensio, Reinier, Kubo, Odegaard, Rodrygo, Jovic, Odriozola, Lunin, Militao, Vallejo, Ceballos… llegaron al equipo con 22 años o menos. Ninguno ha conseguido ser titular. Solo Fede Valverde ha entrado en la rotación para convertirse en un jugador importante entre todos los veteranos.

La gestión de Zidane ha lastrado la confianza de jugadores como Odriozola y Militao, condenados al banquillo. Otro del que se espera mucho es Marco Asensio, que sigue sin demostrar lo que apuntaba antes de su lesión.