Casemiro se despide entre lágrimas del Real Madrid

Florentino Pérez le calificó de “mito” y resaltó que se había ganado el derecho a decidir su futuro y que lo respetaban

El jugador no pudo reprimir la emoción cuando empezó su despedida e hizo un discurso directo y emotivo

Casemiro se despide del Madrid: "Si se creen que me voy por dinero, se equivocan y no me conocen"

Casemiro se despide del Real Madrid asegurando que busca nuevos retos y desafíos / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

José Henrique Casemiro se despidió entre lágrimas del Real Madrid. Contó con la complicidad de Florentino Pérez. El presidente fue cariñoso y agradecido con el jugador al que calificó de “mito” para la historia del club. Al brasileño le acompañaron su mujer y dos hijas y solo dos jugadores de la plantilla, Valverde y Odriozola, además de Ancelotti. El acto, que estuvo reservado a un grupo limitado de personalidades en la Ciudad Deportiva del club, concluyó con la entrega de la insignia de oro y brillantes del Real Madrid que le hizo entrega Florentino Pérez.

La despedida comenzó con un video que hacía un recorrido de su trayectoria en el Real Madrid y que recogía unas palabras del jugador que decían que “el día en que se vaya Casemiro, el Real Madrid seguirá ganando”. Las imágenes mostraron goles míticos, como el 1-2 a la Juventus en la final del 2017, celebraciones, jugadas, alegrías, trofeos… y todo con el protagonista que no podía reprimir las lágrimas que se limpiaba compulsivamente con un kleenex. “Gracias Casemiro”, finalizaba el repaso ante los aplausos de los presentes.

“MI TÍTULO MÁS GRANDE, VENIR A ENTRENAR CADA DÍA”

Florentino Pérez tomó la palabra para despedirle: “Desde tu llegada han transcurrido casi 10 años y te has convertido en uno de nuestros grandes mitos... Lo has dado todo en los terrenos de juego y has luchado en cada partido como si fuera el último de tu vida... Recuerdo cuando me dijiste que te dejasen jugar cinco partidos para demostrar la calidad que tengo, pero han sido 356”. "Querido Casemiro, has sido ejemplar cada día de estos años y lo has sido también en el momento de la despedida. Por eso y por la generosidad que siempre has demostrado al Real Madrid te has ganado el derecho a decidir tu futuro y nosotros debemos respetarlo”, subrayó el dirigente madridista que le ha abierto la puerta para irse al United.

Le llegó el turno al jugador que se derrumbó nada más decir “quería…” para balbucear y limpiarse las lágrimas. Al final pudo hablar, se quitó el nudo de la garganta para desahogarse con un discurso emotivo y lleno de agradecimiento y cariño: “No me gusta el protagonismo, intentaré a hablar con mucho corazón” dijo con una de sus hijas llorando al ver a su padre. “Mi título más grande ha sido venir a entrenar aquí todos los días con el Real Madrid. He ganado títulos con la ayuda de mi madre, hermanos, mi querida mujer que me ha dado dos hijos, mis entrenadores y por supuesto, mis compañeros, que sin ellos esto no hubiese sido posible”, aseguró y acabó con un guiño a Florentino Pérez: “Contigo al frente este club seguirá teniendo un presente y futuro brillante, y seguirá ganando. ¡Hala Madrid!”.