Capa empata para un Athletic con diez

Capa igualó el tanto inicial del Madrid de rebote

sport.es

Ander Capa representó el espíritu de los 'leones' siendo capaz de igualar el partido al inicio de la segunda mitad y pese a jugar con diez futbolistas desde los 13 minutos de la primera mitad por la expulsión de Raúl García.

El Real Madrid se adelantó con un gol de Kroos en la última acción de la primera mitad y pensó que ya todo estaba hecho. Nada más lejos de la realidad. A los 52 minutos, y ante un rival muy relajado y confiado, Capa combinó con De Marcos y su primer disparo fue rechazado por Courtois, pero el balón volvió al lateral del Athletic y ahí el meta belga ya no pudo hacer nada.

El tanto del empate fue el merecido premio a la mejor actitud del Athletic, que después de unos partidos malos, ya jugó un muy buen partido en Valencia con empate a dos y está plantando cara al Real Madrid.

Y eso que los blancos se han visto claramente beneficiados por la actuación arbitral de Gil Manzano, que primero no señaló un claro penalti de Carvajal sobre Williams y después expulsó por doble cartulina amarilla a un Raúl García, todo hay que decirlo, pasado de revoluciones. 

El segundo gol de Capa esta temporada

El marcado en Valdebebas es el segundo gol de la temporada para Ander Capa, que ya había celebrado un gol, ante el Betis en la goleada por  4-0 en San Mamés. El lateral también había sido protagonista en el Di Stéfano en la primera mitad, cuando sobre todo Vinicius reclamó unas manos suyas dentro del área, que se interpretaron como involuntarias.

Al Athletic le quedan muchos minutos por delante para aguantar un empate que le sabría a oro.