Amargo empate en Mestalla

Reparto de puntos entre Valencia y Athletic

Reparto de puntos entre Valencia y Athletic / EFE

Francesc Ripoll

Los errores se pagan. Bien lo saben Valencia y Athletic. Dos equipos a la deriva que necesitan ganar pero que sumaron un agridulce punto por fallos en las áreas. Merecieron algo más los vascos, aunque Garitano se puede tomar un respiro. Al menos, de momento.

124212

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Valencia
Jaume; Wass (Correia, 71'), Gabriel, Diakhaby, Lato; Racic, Soler, Yunus (Cheryshev, 60'), Guedes (Jason, 71'); Vallejo y Maxi Gómez
Athletic
Unai; Capa (De Marcos, 67'), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga (Unai López, 46'); Williams, Muniain (Unai Nuñez, 84'), Berenguer; Villalibre (Raúl García, 77').

Entró mejor al partido el Athletic, tomando el control del balón e inquietando a Jaume con envíos al área desde las bandas. Muy incisvos Yuri y Capa, principales bazas de los rojiblancos en ataque. Ni rastro de los ches. Aunque con el paso de los minutos, el Valencia superó su habitual 'pájara' inicial y empezó a dejarse ver por el área de los leones. Y en los pocos minutos de lucidez de tuvieron los de Gracia, lograron adelantarse. Racic mandó un balón a la madera, y en el rechace, Dani García cometió penalti sobre Maxi Gómez que no falló Carlos Soler. Con el gol, los de Garitano volvieron a dominar y del portero de Almenara sacó una mano prodigiosa para evitar el empate.

Salió a encerrarse el Valencia tras el receso. Y el Athletic, que se estaba comiendo a los ches, lo aprovechó. En el enésimo ataque por banda izquierda, Yuri llegó a línea de fondo y le regaló el tanto a Villalibre. Tienen motivos para estar ilusionados en tierras vascas. El 'Búfalo' crece a pasos agigantados. El aseido rojiblanco no cesó. Buscaban el segundo gol con insistencia y neutralizaban los tímidos contraataques valencianistas. Finalmente, el buen hacer encontró premio. Racic derribó a Muniain dentro del área y Raúl García remontó el partido. 

La pobre imagen del Valencia invitaba a pensar que los tres puntos volarían a Bilbao. Pero Unai Simón salió a por uvas y Manu Vallejo se encontró un regalo que no desaprovechó. Se creció con el gol el cuadro che, pero este equipo no da para más. Se va con mejores sensaciones el Athletic. Pero de sensaciones no se vive. Ambos equipos van a tener que sufrir.