Las cláusulas mil millonarias del Barça

El Barça está empezando a blindar su 'Dream Teen'

El club quiere asegurar el futuro azulgrana de sus mejores jugadores jóvenes

Ferran Torres: "Espero ayudar al Barça a seguir siendo uno de los mejores del mundo"

Ferran Torres ha hablado por primera vez como jugador azulgrana / FCB

Sergi Graell

Sergi Graell

Ferran Torres ya es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona y, como ha anunciado el club, como mínimo lo será hasta 2027, año en el cual termina su contrato actual. En este se le incluye una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros, una cifra que lo blinda de las posibles y suculentas ofertas de otros equipos que puedan llegar en un futuro.

El Barça quiere asegurarse por mucho tiempo la continuidad de su 'Dream Teen'. Hay mucha confianza en la nueva hornada de futbolistas jóvenes, que ya están demostrando que tienen el nivel suficiente para devolver al club a lo más alto incluso antes de lo que se podía esperar. La llegada de Ferran es un nuevo paso adelante en el proyecto de reconstrucción que ha puesto en marcha el conjunto azulgrana.

Pero la suya no es la única, ya que en las renovaciones que se efectuaron el pasado mes de noviembre también apuntalaron la continuidad en el Camp Nou de Ansu Fati y pedri con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.

No es descabellado pensar que el siguiente que podría entrar en esta lista sea Gavi. El canterano, a sus 17 años, está rindiendo a un nivel espectacular y el Barça quiere darse prisa en alargar su vinculación para ahuyentar así a los mejores clubes del mundo con una mareante cifra. Ahora mismo, el de los Palacios tiene una cláusula de 50.