Bruno Fernandes, un objetivo del Madrid caro y en plena madurez

La prensa portuguesa alerta de que el equipo blanco está de nuevo interesado en el centrocampista portugués del United

Tiene 28 años y contrato hasta 2026, y su valor de mercado es de 75 millones que pueden ser más si aceptan traspasarlo

Portugal - Uruguay | El gol de Bruno Fernandes

Bruno Fernandes anotaba el primero de Portugal ante Uruguay / SPORT TV

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Mundial está siendo un escaparate para jugadores de categoría que pasan inadvertidos en el día a día de la competición. Es el caso del portugués Bruno Fernandes, un futbolista talentoso a que el Real Madrid le sigue la pista desde hace años, pero nunca apostó por su fichaje con decisión. En Qatar está dejando su sello con la selección portuguesa y a las primeras de cambio la prensa del país vecino se ha apresurado a relacionarlo con el equipo madridista, como informa ‘Record’.

Se habló de él por su polémica con Cristiano Ronaldo, al que saludó de soslayo (le hizo la ‘cobra’) cuando se reencontraron en la selección después de la rajada del goleador contra el United donde han coincidido en la última temporada y media. Después, fue la figura de Portugal ante Uruguay, autor de los dos goles del triunfo (2-0), aunque CR7 reclamó la autoría de uno de ellos alegando haber rozado el balón con los pelos a pase de su compañero, demanda que le salió ‘rana’ cuando FIFA dejó claro que el chip incorporado al balón reflejó que el último en tocar la pelota fue el centrocampista.

BUSCAN OTRO PERFIL Y TIENEN OTRA AGENDA

El jugador del United está siendo uno de las individualidades más importantes de Portugal en Qatar. Eso hace que su entorno resucite el interés del Real Madrid como posible recambio de Dani Ceballos y que daría relevos a Modric y Kroos. Se le reservaría una misión importante si fuera cierto que el club blanco apuesta por su fichaje, pero no encaja en el perfil de centrocampista que buscan en Chamartín. La política de fichajes de los últimos tiempos de Florentino Pérez es otra, interesan más jóvenes, que no pasen de los 25 años y Bruno tiene 28 (cumpliría los 29 a su llegada al Madrid), y más asequible salvo en casos especiales como puede ser el de Bellingham.

Bruno Fernandes tiene contrato con el Manchester United hasta 2026 y es un jugador importante en los esquemas de Ten Hag. Su precio de mercado es de 75 millones de euros, aunque por la relevancia que tiene en el equipo, haría que el United se negase a traspasarlo, y si lo hace sería a petición del jugador. Pero lo tasaría por una cantidad mayor al precio que tendría de salida. Aún así, queda abierta esa posibilidad siempre y cuando las condiciones del traspaso fueran más asequibles a las que tendrían que salvar los blancos que tienen otra agenda diferente a la del fichaje del portugués.