Haaland y Endrick condicionan la estrategia de fichajes del Real Madrid

Los blancos tienen un dilema, si esperar al noruego y al brasileño, o buscar un delantero para acompañar a Benzema en la 23-24

La salida de Mariano dejará un hueco vacante que puede cubrir con Rodrigo o con Asensio si acaba cerrando su renovación

Manchester City - Copenhague | El doblete de Haaland

Estos fueron los dos goles de Erling Haaland con el City en Champions contra el Copenhague / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid empieza a trabajar el proyecto de la temporada 23-24. Tiene tiempo, pero también mucho trabajo por delante. Siete jugadores acaban contrato y todavía no ha hecho pública la renovación de ninguno de ellos cuando a un mes de que puedan negociar abiertamente su futuro con otros clubes.

El entorno blanco da por hecho que Benzema y Modric seguirán un año más; es optimista con la continuidad de Kroos, mientras que Asensio, Nacho y Ceballos se piensan su renovación. Mariano es el único que no seguirá, su salida dejará vacante un puesto de delantero centro.

Ancelotti tiene 23 fichas que disminuirán dependiendo de los que renueven o no, por lo que están obligados a reforzar la plantilla con algún fichaje. Uno de los objetivos sería buscar un acompañante a Benzema, que afrontará la temporada con 35 años. Este curso está comprobando el vacío que deja cuando el físico le falla.

Los blancos necesitan un goleador que Ancelotti está solucionando este curso con Rodrygo después de fallarle Hazard. Asensio se puede sumar a la competencia si renueva después de demostrar que puede desempeñar esa función con la selección, pero ambos serían un remiendo a la espera de un 'killer' contrastado.

El golazo de Endrick con Palmeiras

Este fue el golazo que marcó Endrick con el Palmeiras en el Campeonato Brasileiro Sub-20 ante el Athletico-PR / sportv

FICHAR O ESPERAR A 2024

Los dos nombres que figuran en la agenda madridistas son Haaland y Endrick, pero ninguno llegaría hasta 2024. El noruego tendría una cláusula liberatoria con el City de 180 millones de euros y el brasileño tiene 16 años y no puede salir hasta los 18 si el Madrid gana la puja abierta por su fichajes. Dos delanteros contrastados que condicionan el fichaje de un goleador para la próxima temporada si es que deciden esperar a ficharlos. Pero no tienen ninguna garantía de que pueda fichar a uno de los dos o a los dos, y más tras el chasco que se llevaron con Mbappé.

Un dilema para el que tiene tiempo de pensar y resolver. Las últimas experiencias han sido negativas con Mariano y Jovic. Al canterano lo repescaron por casi 22 millones de euros y ha sido un fiasco del que han querido deshacerse sin éxito en las últimas tres temporadas.

El serbio se fue gratis a la Fiorentina tras pagar 60 millones por él en 2019, a cambio de reservarse el 50% en caso de venta. Está pasando de puntillas por la Serie A y no lo repescará. Dos malas operaciones que intentarán no repetir a la espera de saber si podrá fichar a Haaland y a Endrick o, en su defecto, buscar un delantero en verano y qué perfil desean, si un goleador contrastado o un ave de paso que asuma ser suplente de Benzema ya sea joven o veterano.