Brasil ultima una cumbre con Ancelotti

La CBF quiere aprovechar el amistoso ante Guinea Ecuatorial en Barcelona para hacer un último intento de convencer al italiano

Su presidente, Ednaldo Rodigues, no renuncia a que deje el Real Madrid para asumir las riendas de la Seleçao

Ancelotti, sobre su futuro: "El presidente fue muy claro hace 15 días. Nadie duda".

El técnico del Real Madrid fue claro en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre su futuro / Movistar

Xavi Canals

Xavi Canals

Tanto el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como el propio implicado, Carlo Ancelotti, han asegurado por activa y por pasiva que el veterano entrenador italiano cumplirá el año de contrato que tiene firmado. Pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no pierde la esperanza de romper ese compromiso para que Ancelotti tome las riendas de la Seleçao, que está dirigida de manera interina por Ramon Menezes tras la destitución de Tite, al concluir el pasado Mundial de Qatar 2022.

Brasil se encuentra concentrado en Barcelona para dirimir el amistoso contra Guinea Ecuatorila del próximo sábado 17 de junio, un encuentro que acogerá Cornellà-El Prat. Y aprovechando la cercanía con Madrid, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, espera poder concretar una cumbre con Ancelotti para intentar convencerle de que acepte la propuesta de dirigir a la Seleçao de manera inmediata.

La reunión, según apunta 'UOL Esporte', debería celebrarse antes de que Brasil se desplace a Lisboa para dirimer su segundo amistoso, contra Senegal, el próximo martes 20 de junio. Ancelotti tiene tomada la decisión de respetar su contrato con el Real Madrid. Y parecía que la CBF iba a continuar con Menezes a la espera de que el italiano pudiera coger las riendas de la Seleçao, de cara a la Copa América que se disputará en Estados Unidos en 2024. Pero Menezes no se resigna a esperar y quiere hacer un último intento por convencer a Ancelotti.

La CBF considera que el técnico del Real Madrid es la pieza clave para que Brasil vuelva a recuperar el protagonismo en el fútbol mundial después de sus últimas decepcionantes actuaciones en la Copa del Mundo, que no conquista desde Corea y Japón 2002. El primer objetivo sería esa Copa América de 2024.

Parece difícil, sin embargo, que esta inminente cumbre derive en un cambio de escenario. Salvo un giro inesperado de 180 grados en los acontecimientos, Ancelotti continuará ocupando el banquillo del Real Madrid la próxima temporada.