Brasil no renuncia a Ancelotti y le espera en 2024

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) esperará al italiano si finalmente cumple el año que tiene firmado con el Real Madrid

Kaká, responsable en las negociaciones con el italiano, ha recibido el encargo para trasladárselo al técnico blanco

Ancelotti se despide de Brasil hasta 2024

Ancelotti se despide de Brasil hasta 2024 / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La continuidad de Carlo Ancelotti al frente de la plantilla del Real Madrid en la temporada 2023-24 retrasará un año los planes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que sea su seleccionador nacional. Florentino Pérez tiene decidido respetar el año que le queda de contrato, por lo que seguirá una temporada más para completar los tres años firmados cuando llegó en la 2021-22.

La CBF tenía serias esperanzas de que Ancelotti se hiciera cargo de la ‘canarinha’ a final de temporada, en caso de que fuera despedido por el club blanco. La continuidad del italiano estaba en entredicho. Si no ganaba la Liga o la Champions saldría, pero el presidente blanco ha dado luz verde a su continuidad tras ganar la Copa del Rey, título que no se llevaban desde hace nueve temporadas. Eso y sus 10 títulos en cuatro campañas han facilitado la continuidad del técnico.

KAKÁ LE EXTIENDE LA OFERTA

Esto ha supuesto un frenazo en los cálculos del presidente de la CBF Ednaldo Rodrigues, principal postor del italiano, pero que no renuncia a su fichaje. El dirigente brasileño habría informado a Kaká, que lleva las negociaciones con el técnico, que le trasladase su propuesta de alargar la oferta que tiene encima de la mesa hasta julio de 2024.

Ancelotti se haría cargo de Brasil después de la Copa América del próximo año para guiar a la selección hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. La única preocupación que le queda el dirigente brasileño es que el Real Madrid pueda intentar ampliar el contrato al italiano si hace una buena temporada, por lo que estudia la manera de asegurarse un compromiso para anular dicha opción.