Brahim inaugura la operación salida

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Milan para que el centrocampista siga jugando cedido a cambio de tres millones de euros

A Ancelotti le sobran jugadores y en principio solo cuenta con uno de los que regresan cedidos, Odegaard, aunque Vallejo también tiene opciones de seguir

Brahim seguirá una temporada más en el Milan

Brahim seguirá una temporada más en el Milan / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, empezará a trabajar el próximo 5 de julio sin los internacionales que han disputado la Eurocopa, pero sabiendo que tiene una plantilla sobredimensionada y en la que sobran efectivos con la llegada de los cedidos.

La primera buena noticia para el técnico italiano será la prolongación de la cesión de Brahim Díaz al Milan, que está a punto de hacerse oficial y que permitirá que el club blanco resuelva uno de los seis expedientes que tiene en estos momentos sobre la mesa por solucionar. Los otros son los de Gareth Bale, Dani Ceballos, Luka Jovic, Jesús Vallejo y Take Kubo, ya que Martin Odegaard entra en los planes de Ancelotti de cara a la temporada que está a punto de arrancar. Y también se busca una salida para Isco y Mariano.

Coincidiendo con la entrada del mes de julio, la web oficial del Real Madrid ha actualizado la lista de jugadores del primer equipo con la salida de Sergio Ramos y la llegada de los siete jugadores que han jugado cedidos hasta ahora. Figuran 29 jugadores, por lo que a la espera de que llegue algún posible refuerzo o se produzca alguna baja más, como la de Raphaël Varane, el club blanco necesita aligerar todavía más su plantilla. Como mínimo, necesita encontrar una salida para cuatro jugadores, ya que LaLiga solo permite inscribir a 25, aunque la intención es que se produzcan de cuatro a seis bajas más de aquí al próximo 2 de septiembre, cuando se cerrará el mercado estival de fichajes.

PRIMERA SALIDA

La primera salida que está a punto de confirmarse es la de Brahim, ya que el Real Madrid tiene muy avanzado un acuerdo para que el centrocampista malagueño siga jugando cedido en el Milan. El club rossonero abonará tres millones de euros y dispondrá de una opción para quedarse en propiedad al jugador pagando 22 millones de euros. El club blanco se reservará una opción de recompra por 27 millones de euros.

El único de los cedidos con el que cuenta Ancelotti es Odegaard, aunque Vallejo podría seguir también en función de cómo se desarrollen los acontecimientos en las próximas semanas, ya que la situación de Varane es muy incierta.

El Real Madrid buscará una salida definitiva para Ceballos, Jovic y Bale, y una nueva cesión para Kubo. También ha puesto en el mercado a jugadores como Isco, Mariano o Marcelo, aunque el brasileño ha decidido seguir y cumplir el año de contrato que le queda.