Varane se acerca al PSG y Vallejo sería su relevo

El club francés habría sondeado positivamente el deseo del central galo

El Madrid recuperará a su central y renunciará a los fichajes de Koundé o Pau Torres

Varane: "Mi compromiso está al 100% con el equipo"

Varane: "Mi compromiso está al 100% con el equipo" / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Raphael Varane se acerca al PSG después de que el contacto entre las dos partes fuese positivo y de que el club parisino se hubiese dirigido al Real Madrid para preguntar por el traspaso obteniendo otra respuesta positiva, según ‘FootMercato’. El defensa galo tiene una oferta de renovación del Madrid encima de la mesa, pero no ha contestado y el club ya sabe que su intención será irse tras la llamada recibida por el PSG para interesarse por su el traspaso de su jugador.

Su precio sería de 70 millones de euros, cantidad en la que los blancos han tasado su salida pese a tener una cláusula de 200. En el Madrid esperan que su buena disposición sirva para que se decidan a negociar el traspaso de Mbappé, que como Varane, no ha renovado el contrato que termina en junio del 2022. De acceder a negociar, serían operaciones diferentes, aunque luego ajustarán cuentas entre ellos. 

VALLEJO ANTES QUE KOUNDÉ Y PAU

Si Varane se va finalmente, el Real Madrid recuperará a Jesús Vallejo, que vuelve este verano de su cesión al Granada. El equipo andaluz está interesado en la continuidad del central, pero el club blanco lo recuperará para que sea el cuarto central del equipo para cerrar el eje de la defensa junto a Nacho, Militao y Alaba. Además, contaría con el canterano Chust como última opción en caso de necesidad.

El Real Madrid está interesa en fichar a Koundé o Pau Torres, pero no tiene dinero para hacer frente al precio que piden sus clubes. El Sevilla quiere por el central francés 80 millones de euros y el Villarreal por el defensa español, 65. Su tope son 30-40 millones, y creen que no mejoran lo que tienen, a lo sumo lo igualan. Los blancos están centrados en reservar sus recursos en el fichaje de Mbappé y no desviar la atención con segundas necesidades.