El Milán, obsesionado con Brahim

Negocia con el Real Madrid otro año de cesión e incluir una cláusula de compra obligatoria de 25 millones de euros

Su regreso depende de Ancelotti, pero el club blanco se los piensa aunque el beneficio sería pírrico tras pagar 20 millones por él

¡El increíble golazo de Brahim que podría dejar fuera de la Champions a la Juventus de Cristiano!

¡El increíble golazo de Brahim que podría dejar fuera de la Champions a la Juventus de Cristiano! / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Milán quiere convencer al Real Madrid para que le ceda a Brahim Díaz por segunda temporada consecutiva e incluir una cláusula de compra obligatoria de 25 millones de euros. Los ‘rossoneros’ están obsesionados con el habilidoso jugador madridista al que ven potencial y una gran proyección. Carlo Ancelotti tiene que tomar la decisión de si lo suma a la plantilla en la que tiene overbooking mientras no salgan jugadores.

Brahim fue una apuesta de futuro del Real Madrid que obtendría un beneficio pírrico por su venta. Lo fichó en enero del 2020 procedente del Manchester City por 20 millones de euros y ahora que empieza a despuntar podría venderlo haciendo otro mal negocio como con Achraf, al que vendió por 40 millones al Inter que puede obtener un beneficio de otros 40 si acaba vendiéndolo por 80, precio en el que ha tasado al canterano blanco.

BUENOS DATOS EN EL MILAN

El jugador malagueño tiene 21 años y contrato hasta el 2025 con los blancos, que vieron tal potencial en él que lo blindaron con una cláusula de 750 millones de euros y un sueldo neto de 3,5 por un jugador de tan solo 19 años. Pero la crisis económica y la lamentable planificación deportiva de la plantilla en la que Ancelotti tiene 33 jugadores en nómina puede llevar al club de Chamartín a deshacerse de uno de los jugadores españoles con mayor proyección.

Brahim no acabó de ser titular en el equipo milanista, en el que jugó 39 partidos, más de la mitad de suplente, con una participación de 1.868 minutos (los mismos que Valverde por tomar una referencia) y marcó 6 goles, más que Mariano y Rodrygo juntos (5 entre los dos) y los mismos que Vinicius que ha jugado mil minutos más que él. A esto se suma su buen rendimiento en la selección Sub-21 en la que se ha convertido en uno de los jugadores más relevantes de Luis de la Fuente. No es de extrañar que el Milán quiera pescar a toda costa aprovechándose la zozobra deportiva del Real Madrid y su errática política de traspasos.