Bernardo Silva, por si Kroos no renueva

El Real Madrid pone el ojo en el centrocampista del City como posible relevo del alemán en caso de que rechace renovar

También el Barcelona lo tiene en su agenda, con un precio de mercado de 80 millones de euros y contrato hasta 2025

Guardiola: "Bernardo Silva se quedará"

Pep Guardiola confirmó que el Manchester City no ha recibido ofertas por Bernardo Silva y que quedará en el club /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Bernardo Silva está en el radar del Real Madrid como alternativa a Toni Kroos. El alemán tiene una oferta de renovación sobre la mesa a la que no ha contestado, se espera que lo haga en febrero, pero si finalmente la rechaza el club blanco podría ir a por el centrocampista portugués, según ‘OK Diario’. Silva tiene 28 años y contrato con el Manchester City hasta 2025, pero el club inglés podría negociar su salida si recibe una oferta interesante.

El jugador luso tiene un precio de mercado de 80 millones de euros, aunque el Madrid intentaría una reducción en caso de que intente ficharlo. Tirará la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Bellingham, por el que podría pagar 120 millones de euros en verano, pero que serían 150 ahora en este mercado invernal en caso de que otro club pujara por llevárselo. En cualquier caso, el inglés acabaría la temporada en el Borussia para salir en julio.

EL BARÇA ESTÁ EN LA PUJA

El Barcelona también está interesado en fichar al portugués, y no se descarta que pueda  adelantarse a los blancos, que habría preguntado al City por la situación del jugador sin recibir una respuesta concreta. El propio futbolista ha alimentado la incertidumbre sin aclarar su futuro cuando se le ha preguntado, sobre todo cuando Guardiola no acaba de contar con él y su agente Jorge Mendes le busca acomodo en el mercado en caso de salir.

Bernardo Silva no entra en el perfil de fichajes de los últimos años del Real Madrid, que invierte en jóvenes talentos que aseguren el relevo generacional del equipo. El luso sería la excepción como sustituto  de Kroos, que encajaría en la medular en caso de que el alemán decida no seguir. Kroos dejaría un vacío difícil de cubrir y el portugués se acercaría a ese perfil de jugador que distribuye juego en la medular.