Esta es la nueva política de fichajes del Madrid

El club blanco se gasta dinero solo en jóvenes promesas

A los jugadores de mayor edad les espera con la carta de libertad

Ancelotti: ¿Hazard y Mariano? Si alguien pide salir, le escucharemos"

Ancelotti considera que el mercado está cerrado para el mercado de invierno, pero que escucharán si algún jugador pide salir / SPORT.es

Albert Masnou

Albert Masnou

Tras los malos resultados que han dado las multimillonarias inversiones efectuadas por el Real Madrid en las contrataciones sde Hazard y Bale, el club de Florentino Pérez ha cambiado sensiblemente su política de fichajes.

El Madrid ya no se gasta el dinero en jugadores consagradas sino en jóvenes promesas que tan buen resultado le dan. Ahí están las inversiones efectuadas por Vinicius y Rodryo primero, después con Camavinga o Tchouameni y ahora con Endrick y va camino de hacer lo mismo con Bellingham. Si hay que gastar, se gasta en jóvenes jugadores. Para fichar a jugadores con mayor edad, como es el caso de Alaba o Ruddiger, el Madrid aprovecha del nombre que tiene para lograr que lleguen con la carta de libertad, tal y como ha ocurrido en el caso de los dos defensas.

El Madrid, además, se centra en dos mercados: el brasileño y el francés por tratarse, dentro de la locura que vive el fútbol, de los mercados más asequibles económicamente pues los salarios de los jugadores no son disparatados.

El Madrid está iniciando una nueva manera de funcionar que, de momento, no le está yendo mal. Renueva el equipo con sangre nueva.