Benzema: "Trabajamos poco porque lo importante es la cabeza"

Benzema vuelve a dar la victoria al Madrid

sport.es

Karim Benzema fue decisivo en la victoria del Real Madrid sobre el Athletic de Bilbao. Autor de cabeza del 2-1, marcó también el tercero ya en las postrimerías. Para el delantero francés, fue un "partido muy importante para nosotros en casa, como ya dije tras el partido de Champions League, estamos en el buen camino, trabajamos todos juntos, atacamos, defendemos como un equipo y cuando estamos a este nivel, nos sale bien", aseguró a los micrófonos de Movistar Plus a la conclusión del choque. La clave del triunfo fue "la paciencia para ver un espacio y hacer gol. Con esta mentalidad, hacemos buenas cosas", dijo.

Eso sí, Benzema sorprendió cuando preguntado sobre el estado físico del conjunto madridista respondió, textualmente, "trabajamos poco", Aunque en el contexto de esta declaración se refirió a que el ritmo de partidos es muy fuerte y lo importante es el aspecto mental. "Estamos bien fisicamente, hay muchos jugadores y trabajamos poco porque hay muchos partidos, descansamos bien, y creo que es muy importante para nosotros. Lo más importante es la cabeza y la mentalidad, y todo el mundo está bien", explicó en un castellano que, pese a los años, todavía le cuesta.

Benzema sdejó un detalle espectacular, con un pase con la espalda que, para el ariete, fue por necesidad y no para brillar: "Yo veo el fútbol asi y si lo puedo hace,r lo hago si es necesario, después fue una accion de gol".

Lo que sí trabaja Benzema es el remate de cabeza, una de sus especialidades. "Creo que un delantero tiene que meter con todo, es bueno para mi y para el equipo", sintetizó el futbolista del equupo madridista.