Al Madrid le costó aprovechar el regalo de Raúl García

El Real Madrid tumba al Athletic Club: El resumen de la victoria blanca

Jordi Gil

Jordi Gil

El Madrid se salvó por los pelos y gracias a la colaboración de Raúl García. La merecida expulsión a los 13 minutos fue dura de roer, pese a que el Athletic siguió peleando hasta el final y Vesga tuvo incluso el empate en el 91’ cuando Courtois sacó una gran mano.

124265

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Kroos, Valverde (Isco, 63'), Modric, Lucas Vázquez (Rodrygo, 74'), Benzema y Vinicius (Asensio, 63')
Athletic
Unai Simón, Capa (Lekue, 81'), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vencedor (Vesga, 66'), De Marcos (Muniain, 81'), Raúl García, Berenguer (Córdoba, 58') y Williams (Villalibre, 66')

El partido estuvo marcado por dos acciones consecutivas cuando apenas se habían rebasado los diez minutos de partido. Iñaki Williams sufrió un empujón de Carvajal en el momento de cargar la pierna para el disparo dentro del área y lanzó desviado. Gil Manzano intrerpretó una carga y desde el VAR no le corregieron.

Los jugadores del Athletic se enrabietaron y Raúl García, pese a su experiencia, cometió un error infanti tomándose la justicia por su mano. García entró con dureza a Kroos cuando ya tenía una tarjeta amarilla, vio la segunda y dejó a su equipo con diez fubolistas cuando quedaban 77 minutos por delante. Demasiada ventaja paraun rival como el Real Madrid.

Confusión arbitral

Los líos arbitrales se sucedieron con un piscinazo de Vinicius ante Vencedor ante el que el árbitro no picó, pero tampoco le amonestó. Gil Manzano tampoco consideró penalti unas manos de Capa al interceptar un centro del propio futbolista brasileño.

El Athletic resistió hasta el límite del descanso. Unai Simón salvó un remate cercano de Vinicius, pero ya no pudo hacer nada ante un chupinazo de Kroos. Un gol con el que termimó el primer tiempo y echó por tierra el esfuerzo de los diez futbolistas bilbaínos.

Capa empata

Un gol que parecía allanar el camino blanco, pero los de Garitano salieron tras el descanso con confianza y sorprendieron al Madrid en una arrancada de Capa para empatar.

Al Madrid le tocó volver a remar y Vinicus marcó en claro fuera de juego. La respuesta fue efímera ya que los de Zidane se atascaron y solo rompieron la igualada en una acción de estrategia con cabezazo final de Benzema.

Courtois frustra a Vesga

Pese a todo, el Athletic continuó peleando y Vesga tuvo el emapte en el 91’ solo ante Courtois. El belga salvó al Madrid y, ya con los bilbaínos desesperados, Benzema puso la puntilla.