Benzema, dos goles en tres minutos

El Pichichi de LaLiga ha visto puerta en el minuto 4 y 7

Suma ya 15 dianas en el campeonato doméstico

Benzema ha marcado dos goles este miércoles en San Mamés

Benzema ha marcado dos goles este miércoles en San Mamés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero y capitán del Real Madrid, Karim Benzema, ha marcado dos goles 7 minutos este miércoles en San Mamés, en el partido que equipo de Carlo Ancelotti está jugando contra el Athletic, correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga avanzado por la disputa de la Supercopa de España a mediados de enero de 2022 en Riad (Arabia Saudita).

Benzema ha marcado el 0-1 en el minuto 4 después de recibir un pase de Toni Kroos y, desde dentro del área, ha disparado con la derecha, con mucha rosca, para superar al guardameta del Athletic, hoy Julen Agirrezabala.

Poco después, en el minuto 7, Benzema ha vuelto a hacer diana, ahora después de recoger un balón dentro del área procedente de un defensa, razón por la que no ha existido fuera de juego. La jugada la había iniciado Eden Hazard. En la misma, Benzema se ha dolido de un encontronazo, pero ha podido seguir en el campo.

Benzema, con estos dos goles, suma ya 15 en LaLiga y se distancia de su inmediato perseguidor, el bético Juamni, con 11 dianas. Benzema ha marcado 13 goles con el pie, uno de penalti y uno de cabeza.

El capitán del Real Madrid había marcado su último gol contra el Atlético de Madrid, en el derbi madrileño que se llevó el equipo blanco por 2-0 el 12 de diciembre.

Tres dobletes y un hat trick

Por otra parte, fue el tercer doblete de Benzema esta temporada después de los firmados contra el Alavés (1-4) en la primera jornada de LaLiga, contra el Mallorca (6-1) en la sexta fecha. También había logrado un hat-trick contra el Celta (5-2) en la cuarta jornada.

Karim es un coleccionista de goles y con el Real Madrid suma ya 298 en 582 partidos. Anotó 66 en 148 partidos con el Lyon y ha convertido 36 con la selección de Francia en 94 duelos.

Por otra parte, es el segundo jugador francés en superar la barrera de los 400 goles en su carrera profesional después de hacerlo Thierry Henry (411).