Todos los goles del Athletic-Real Madrid

Valverde y Camavinga fueron las principales novedades en el once de Ancelotti

Nacho entró en el eje de la zaga por Alaba, baja por covid, y Hazard repitió titularidad

Benzema adelantó al Real Madrid en el marcador

Benzema adelantó al Real Madrid en el marcador / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Athletic y Real Madrid se volvían a ver las caras hoy, 21 días después, tras el 1-0 en el Santiago Bernabéu, en un partido adelantado de la vigésima primera jornada condicionado por la covid-19, que ha afectado a ambos equipos, sumando 13 bajas por la enfermedad, y con los papeles cambiados respecto al acierto de cara a puerta.

Quería el líder de la Liga, en La Catedral, seguir poniendo más tierra de por medio en la tabla con su más immediato perseguidor, un Sevilla que no pudo pasar del empate este martes contra el Barça y que ya mira al mercado de invierno para reforzarse con la idea de no descabalgar en la lucha pro el tíulo.

Ancelotti no se guardó nada de lo que tenía ante el Athletic. La verdad es que tampoco disponía de muchas más opciones a causa de las ausencias por el coronavirus. El italiano alineó en San Mamés a Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Hazard, Benzema y Vinicius.

Marcelino, por el Athletic, puso en liza a Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Núñes, Balenziaga; Zarraga, Dani García, Vencedor, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

TODOS LOS GOLES DEL PARTIDO

0-1 M. 3, Benzema

En un abrir y cerrar de ojos tras el saque de centro inicial se adelantó el Real Madrid en el marcador. Camavinga dio un pase inocente a Benzema desde la línea de fondo. Parecía que la jugada no iba a ningún lado, pero el francés se sacó de la chistera un zapatazo de fuera hacia dentro que sorprendió a Agirrezabala por el palo largo. El efecto del balón fue precioso.

0-2 M. 6, Benzema

En posición de fuera de juego, pero habilitado por Unai Núñez con un pase sin querer, Benzema anotó el segundo a placer. Harakiri de los 'leonés' para empezar el partido.

1-2 M. 9, Sancet

Le puso emoción Sancet al partido con un derechazo inapelable que golpeó en el palo derecho de Courtois, pero acabó colándose en la red. Había partido.