Benzema se fue con gol y el subcampeonato de milagro

El Madrid no pasó del empate frente al Athletic, pero fue segundo por un gol del Villarreal en el descuento ante el Atlético

Un penalti dudoso permitió a Benzema marcharse con un tanto y Asensio también tuvo el aplauso por su adiós en el Bernabéu

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1 - 1 Athletic Club de la jornada 38 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1 - 1 Athletic Club de la jornada 38 de LaLiga Santander / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid acabó subcampeón de Liga con mucha fortuna. En el campo no se le ganó con su empate frente al Athletic, pero el regalo llegó en La Cereámica con un empate en el descuento del Villarreal ante el Atlético. Un final que permitió que la tarde de despedidas, en especial de Benzema, fuera un poco más dulce.

Real Madrid - Athletic

Liga Santander / Jornada 38

1
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Rüdiger, Camavinga (Asensio, 57') (Lucas Vázque, 91'), Ceballos (Tchouaméni, 57'), Kroos, Rodrygo, Benzema (Modric, 73') y Vinicius
Athletic
Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri, Vesga (Vencedor, 66'), Ander Herrera (Berenguer, 63'), Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams (Zarraga, 63'), Sancet (Raúl García, 76') y Guruzeta (Muniain, 67')

El Athletic salió valiente, presionando en campo contrario ya que necesitaba ganar para aspirar al puesto de Conference League. Su mayor interés en el partido tuvo premio en forma de penalti. Kroos desvió de espaldas con el brazo un cabezazo de Iñaki Willimas y el coleigado señaló la pena máxima. Vesga fue el ejecutor y Courtois voló para evitar el tanto.

El belga activó a su equipo y los dos brasileños, Vinicius y Rodrygo empezaron a aparecer por las bandas. Todos querían que Benzema marcara, pero el galo estaba muy bien marcado.

Vinicius fue quien acarició el primer tanto con un tiro seco que Unai Simón interceptó con una mano prodigiosa. Era una tarde porteros y Courtois volvió a lucirse ante un zapatazo de Yuri.

Paradones

El Madrid se volcó en los últimos instantes antes del descanso y fue ahora el turno para el meta del Athletic. Unai estuvo ágil para rebañarle el balón a Rodrygo en un mano a mano. Caravajal acabó la jugada con un cabezazo alto.

Estos intentos blancos fueron un espejismo. El Athletic volvió a apretar y pronto llegó el gol. Ceballos perdió la pelota, De Marcos vio a Sancet, cuyo primer remate fue salvador por Courtois y, en el segundo intento, llegó el gol.

Gol y ocasiones

Era un justo premio a la ambición bilbaína. La sangría seguía abierta y Courtois evitó el segundo en una ocasión de oro de Iñaki Williams.

Ancelotti quiso dar otro aire al equipo con Asensio, quien se despidió del Bernabéu. Vinicius buscó dejarse caer en el área para arañar un penalti, pero el árbitro no picó. El colegiado sí señaló el punto fatídico en un manotazo de Yuri a Militao. Un penalti muy justito para que Benzema pudiera despedirse con un gol. El galo lo transformó por el medio y lo celebró con la afición.

Benzema se fue con gol

Llegó el gol y el cambio por Modric para llevarse la enorme ovación del Bernabéu. Se marchó una leyenda y poco parecía importar que el empate tampoco le valía al Madrid para conseguir la segunda plaza.

La dinámica no cambió y Muniain buscó el segundo para que apareciera de nuevo Courtois. Vinicius replicó en un gol anulado por claro fuera de juego. El Madrid no quería perder y se vio con una brutal entrada de Carvajal que el árbitro dejó en solo amarilla.

Regalo en La Cerámica

El conjunto blanco necesitaba ganar para ser subcampeón con la victoria del Atlético en La Cerámica. El Athletic lo tenía imposible para entrar en Europa con el triunfo de Osasuna ante el Girona.

Vinicius hizo una jugada imposible para regalar el tanto a Rodrygo, quien falló en el área pequeña. El brasileño parecía el único que pensaba en la victoria. Ancelotti prefirió regalar la despedida a Asensio con el cambio por Lucas Vázquez en el descuento.

Sin quererlo, el premio le llegó desde La Cerámica y el Madrid se marchó como segundo, ofreciendo un sentido homenaje a Benzema.