Bellingham, a punto de fichar por el Madrid por unos 130 millones de euros

El internacional inglés podría ser anunciado la próxima semana como fichaje galáctico

Madrid y Dortmund están cerrando los flecos de una operación millonaria

¿Por qué el Real Madrid quiere a Jude Bellingham?

¿Por qué el Real Madrid quiere a Jude Bellingham? / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Jude Bellingham será uno de los fichajes galácticos del nuevo proyecto del Real Madrid. El centrocampista inglés ya ha llegado a un acuerdo total con los blancos para las próximas cinco temporadas y Florentino Pérez está tratando de acordar el traspaso final con el Borussia Dortmund, ya que hay diferencias en el precio final. Los alemanes exigen una cifra cercana a los 150 millones de euros, mientras el Madrid está planteando un fichaje con un fijo de 100 millones más variables. En Alemania creen que el OK final llegará por unos 130 millones.

Bellingham es considerado en el Madrid como un fichaje estratégico para poder renovar el centro del campo. El club blanco renovará a Modric y Kroos, pero desea la incorporación de un centrocampista total como el inglés para que sea titular indiscutible y los veteranos aporten desde el banquillo. Es una apuesta de presente y futuro y los blancos han conseguido ganar la puja por encima de Manchester City, United o Chelsea. La determinación del jugador por jugar en España ha sido clave.

La llegada de Bellingham podría motivar también la salida de Tchouaméni si llega una buena oferta de traspaso. El centrocampista francés no se ha adaptado al Madrid y en la Premier tiene mucho cartel. Valverde, Camavinga y, posiblemente Ceballos, sí podrían tener continuidad en el equipo.

El Madrid también tiene claro que debe firmar a un segundo delantero para que pueda dar descanso a Benzema. No se trata de un fichaje millonario sino que están buscando un complemento antes de la revolución del próximo año en el que podría llegar Mbappé libre y el brasileño Endrick, que ya está firmado. El espanyolista Joselu es el candidato mejor posicionado en un acuerdo económicamente muy ventajoso para los blancos.