Bellingham puede ser el fichaje más caro de la historia del Madrid... y la mayor venta del Borussia

El club alemán pide 100 millones fijos más 40 en variables

Dembélé costó 120 al Barça y el Madrid pagó 115 por Hazard

Klopp, sobre Bellingham: "Soy la persona equivocada"

Klopp se 'moja' sobre el caso de Bellingham / PERFORM

Albert Masnou

Albert Masnou

El Borussia de Dortmund se prepara para hacer otro agosto en el mercado de fichajes. De la misma manera que ha hecho otros años con la venta de jugadores como Dembélé (120), Sancho (90), Pulisic (64), Aubameyang (64), Haaland (60)... Ahora le toca el turno a Jude Bellingham, centrocampista inglés de 19 años pretendido por el Real Madrid.

La directiva del club alemán tiene una excelente relación con Mark Bellingham, padre y agente del jugador, y ambos ya se han citado para mantener una reunión en las próximas fechas para establecer las condiciones de su salida.

El equipo debe desplazarse el próximo 6 de enero a Marbella para efectuar un stage de invierno de una semana y hay ya programada una reunión entre Mark Bennett, que asesora al padre, Hans Joaquim Watzke y Sebastian Kehl, CEO y director deportivo respectivamente del Borussia y, por supuesto, Jude Bellingham y su padre Mark. El motivo es certificar el deseo de Jude de abandonar la Bundesliga a final de la presente temporada y pactar las condiciones de salida. De la misma manera que hizo anteriormente con Mino Raiola en la salida de Haaland. Ni el noruego ni el inglés tienen cláusula de rescisión pero ambos saben de antemano con la oferta que deben llegar para salir.

El Borussia, que fichó a Bellingham en 2020 por 25 millones de euros, quiere un traspaso en las siguientes condiciones. Una fijo de 100 millones de euros más 40 millones en variables en función de unos incentivos.

Esto supondría unas condiciones parecidas a las que en su día firmó la venta de Dembélé por el Barcelona y evidentente se convertiría en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol y el mayor del Real Madrid pues Haazard costó 115 y Bale 100.