Van de Beek, el plan D del Real Madrid

Van de Beek suma y sigue: otro partidazo con gol

 Van de Beek marcó el único gol del partido que significó la victoria del Ajax / MEDIAPRO

A. Alcázar

El Real Madrid necesita reforzar el centro del campo a toda costa y el tiempo pasa sin conseguir los objetivos que se plantea. Precisa de dos refuerzos para completar una línea en la que solo tiene a Casemiro, Modric, Kroos y Valverde. El primer objetivo que obsesiona a Zidane es Paul Pogba, pero el francés está cada día más lejos. El segundo es Eriksen, que sigue a tiro si el danés no se harta de esperar. El tercero es Ndombélé, pero la competencia es dura, y el último es el holandés Donny van de Beek.

El centrocampista del Ajax fue de los primeros que sonó para reforzar la medular blanca, pero Zidane ha ido marcando territorio en su deseo desaforado de fichar a Pogba, jugador que no acaba de convencer al madridismo e incluso al club. La guerra que los blancos tienen con el United desde hace años aleja al jugador de Chamartín y le acercan a la Juventus.

15 millones de diferencia

Por todo ello, los blancos han reaccionado activando el plan D intentando fichar a Van de Beek. El Madrid habría hecho una oferta de 50 millones de euros como cantidad límite, pero el Ajax pide 65 para cerrar el acuerdo, según Marca. Hay una diferencia de 15 millones que podría cubrir el PSG ante el interés mostrado por Leonardo, nuevo director deportivo del club parisino, para ficharlo.

El Madrid no tiene prisa ya que antes seguirá intentando los fichajes de Pogba, Eriksen o Ndombélé. Las tres operaciones también son complicadas ante las exigencias económicas de los clubes. El United exige 168 millones por Pogba; el Tottenham, 100 por el danés; y el Lyon, otros cien por Ndombelé. Tres jugadores deseados por otros equipos que encarecen las operaciones.