El dinero del Real Madrid convenció a Kubo

¿Por qué Take Kubo ficha por el Real Madrid?

Explicamos por qué Take Kubo se ha decantado deportiva y económicamente por el Real Madrid / Maite Jiménez

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Takefusa Kubo tiene maravillado al madridismo, que lo ha descubierto por habérselo quitado al Barcelona más que por saber quién era. Y se lo ha quitado por una cuestión económica, ya que el japonés descartó regresar a La Masía cuando el club blanco le hizo una oferta irrechazable para que se sumara a La Fábrica. Un sueldo galáctico ha sido el motivo real de su decisión: cobrará dos millones de euros brutos por temporada, 1,2 netos.

El Barcelona negociaba su regreso para cuando cumpliera los 18 años. Ernesto Valverde consideró que su sitio sería el Barcelona B y el club azulgrana le ofreció un sueldo de 250 mil euros por temporada. Sin embargo, el jugador cambió de representante y éste negoció con el Real Madrid, que acabó ofreciéndole un sueldo cuatro veces superior y que será jugador del primer equipo la próxima temporada. 

A LAS ÓRDENES DE RAÚL

Kubo hará la pretemporada con el primer equipo, donde Zinedine Zidane tendrá la oportunidad de conocer personalmente lo que el japonés puede ofrecer. Después, regresará al Castilla reforzando al primer proyecto que dirigirá Raúl. El dato es que los jugadores del filial madridista cobran una media de 130 mil euros por temporada, que crea una diferencia salarial abismal respecto al flamante jugador oriental.

Kubo abandonó la cantera del FC Barcelona obligado por el reglamento FIFA sobre traspasos de menores. Regresó a su país para jugar en el Juventus de Tokio, filial del Tokyo. La temporada pasada jugó cedido en el Yokohama y ahora ha sido traspasado al Real Madrid que tendrá que pagar una pequeña compensación al club japonés por el jugador.