Bale no quiere jugar en China

Bale a lo suyo: así salía del estadio tras no ser convocado con el Real Madrid

 El galés, sonriente al finalizar el duelo entre Bayern y Real Madrid en el que no participó / Perform

SPORT.es

El futuro del delantero galés Gareth Bale no está todavía escrito, por más que la prensa madrileña ya dé por amortizada su etapa en el Real Madrid y Zinedine Zidane, técnico madridista, y su representante, Jonathan Barnett, ya le vean en la Superliga china. Según informó el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, el jugador no quiere jugar en China.

Barnett tiene únicamente sobre la mesa dos ofertas y ambas proceden de la Superliga china. El Beijing Sinobo Guoan y el Jiangsu Suning están dispuestos a apostar fuerte por su incorporación, pero el delantero galés no comparte el entusiasmo de su representante ya que no le atrae marcharse a un campeonato tan exótico y tan poco atrayente desde un punto de vista competitivo.

Las reticencias de Bale pueden suponer un importante contratiempo para los intereses del Real Madrid y especialmente de Zidane, que está empeñado en desprenderse de la pesada carga que para él supone el galés. El técnico francés lo dejó muy claro nada más concluir el primer partido de la pretemporada. "Si Bale se va mañana, mejor para todos", declaró.

posturas encontradas

De momento, la postura del jugador choca con la de su representante. Barnett le ha recomendado que acepte alguna de las ofertas que ha recibido de China, porque es su única salida a día de hoy. No ha encontrado ningún club europeo de primer nivel dispuesto a asumir la ficha galáctica del galés, que percibe 20 millones de euros netos por temporada, ni tampoco a poner el dinero necesario para convencer al club madridista.

El prestigio futbolístico de Bale está en estos momentos por los suelos después de la gris temporada que ha completado y su nombre sólo atrae el interés de la emergente Superliga china, que sigue buscando estrellas para seguir creciendo.

Barnett tendrá que esforzarse en los próximos días para convencer al jugador. No dispone de mucho margen, ya que el mercado chino se cierra el próximo 31 de julio.