Bale, cerca de fichar por un equipo chino

Bale a lo suyo: así salía del estadio tras no ser convocado con el Real Madrid

 El galés, sonriente al finalizar el duelo entre Bayern y Real Madrid en el que no participó / Perform

SPORT.es

Las horas de Gareth Bale en el Real Madrid parecen contadas. Tras la contundente respuesta de Zinedine Zidane sobre el futuro del galés. Jonathan Barnett, el agente de Gareth, inició contactos con equipos de la Superliga china

Al interés del Beijing Sinobo Guoan, que estaría dispuesto a mantenerle su actual ficha, se le añade otro equipo del país asiático. El Jiangsu Suning, actualmente sexto en la clasificación, es el otro candidato a hacerse con el Bale. El Jiangsu actualmente es uno de los equipos con más poder económico de China gracias al grupo Suning, minorista privado de electrodomésticos, que también posee el 70% del Inter de Milán. Su potencial económico podrían satisfacer las pretensiones de Bale y su agente. 

El Beijing Sinobo Guan estaría dispuesto a seguir pagando los 20 millones que cobra Gareth Bale de ficha, pero 'The Telegraph' no especifica nada de pagar cláusulas ni pagar para llevárselo. Y es que pagar por el traspaso del jugador se puede convertir en un dolor de cabeza para cualquier candidato chino a hacerse con el jugador. Debido a la normativa que entró en vigor en 2017, el gobierno del país aprobó un impuesto del 100% en todas las operaciones con jugadores extranjeros para intentar potenciar a sus propios jugadores. Si consiguen que Bale salga del Madrid gratis, se convertiría en el futbolista mejor pagado de China.

Barnett, que ya ha hecho negocios en China anteriormente, ha empezado a mover hilos y a acelerar la salida del galés. La operación debería concretarse antes de final de mes, pues el mercado se cierra el 31 de julio.