Raúl González, a punto de ser juzgado por un delito económico

Raúl González está acusado de cometer insolvencia punible, apropiación indebida y delito societario

Raúl González está acusado de cometer insolvencia punible, apropiación indebida y delito societario / EFE

SPORT.es

Raúl González Blanco, icono madridista y actual entrenador del Real Madrid Castilla, está a un paso de ser juzgado por un delito económico y hasta el momento seguirá siendo investigado por insolvencia punible, apropiación indebida y delito societario.

Según explica el periódico El Mundo, en 2008 el español vació económicamente una de sus empresas para pagar una deuda y, por lo tanto, habría cometido los delitos mencionados anteriormente.

Los jueces revocaron el intento de archivar el caso del exfutbolista y ordenaron continuar con el proceso contra él. La empresa Aurantia reclama a Raúl una deuda de 7,17 millones, sin contar intereses, por una inversión fallida en un proyecto de energías renovables en Cádiz.

Le acusan de vaciar su empresa patrimonial Europa Scar Sport (ESS) para ahorrarse la deuda. Hasta ahora, la leyenda blanca ha alegado que no cometió ninguna irregularidad.

En una situación similar, denunciados por Aurantia, se encuentran su cuñado, Carlos Redondo, y su madre, María Luisa Blanco, a la que nombró administradora única de la empresa patrimonial quebrada tras llevar activos a otras sociedades del exjugador.