Bale tiene la opción de convertirse en el mejor pagado de la Superliga china

Bale, en un entrenamiento de pretemporada

Bale, en un entrenamiento de pretemporada / EFE

SPORT.es

El extremo galés Gareth Bale, al que el Real Madrid está intentando colocar en el mercado de verano ya que no entra en los planes de Zinedine Zidane, tiene la posibilidad de convertirse en el futbolista mejor pagado de la Superliga china. Según informa el diario británico 'The Telegraph', el Beijing Sinobo Guoan está muy interesado en su incorporación y está dispuesto a mantenerle su actual ficha.

El sueldo de Bale ronda los 20 millones de euros netos por temporada, pese a que Florentino Pérez, presidente madridista, se empeña siempre en decir que el galés no es el mejor pagado de la plantilla madridista.

En caso de aceptar la oferta del Beijing Sinobo Guoan, Bale se convertiría en el jugador mejor pagado del campeonato chino, ya que hasta ahora ese honor le corresponde al argentino Ezequiel Lavezzi, que juega en el Hebei China Fortune.

Se da el caso de que la empresa de Jonathan Barnett, agente del delantero galés, ya ha hecho alguna operación en China y más concretamente con el Beijing Sinobo Guoan. Su empresa también se ocupa de los intereses del delantero franco-congoleño Cedric Bakambu, que en febrero de 2018 dejó el Villarreal para probar suerte en la Superliga china. El Beijing Sinobo Guoan abonó 40 millones de euros al club español.