REAL MADRID

Así queda la planificación del Madrid tras la sanción

Bale y Pepe los capítulos más urgentes con el asterisco de Cristiano Ronaldo

sport.es

La sanción de la FIFA marcará la agenda de la planificación del Real Madrid en los próximos meses. El club blanco no podrán fichar hasta el mercado de invierno de 2018 y son varios los capítulos urgentes que deberá solucionar el club.

Uno de los grandes nombres propios es el de Pepe. El portugués termina contrato el próximo verano (junio de 2017), una situación que deja al Madrid en un escenario complejo.

En primer lugar porque se trata de un jugador del agrado de Zidane, y en segundo porque podrá apretar al Madrid, dado que el club no tendrá margen de maniobra en el mercado. Es cierto que Varane sigue siendo una apuesta fuerte del club, pero Pepe es una pieza básica para Zidane y forma junto a Sergio Ramos la pareja de centrales más consolidada. 

El Caso Bale

El galés termina contrato el año 2019, pero en el club blanco hace tiempo que trabajan en su renovación. El motivo es de sobras conocido: el extremo está llamado a ser el jugador franquicia del Madrid tras la Era Cristiano. Pero el jugador sigue siendo el sueño prohibido del United. 

El club inglés está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el extremo. El jugador lo sabe. Y está apretando para lograr un contrato al mismo nivel que el portugués. 

También Cristiano es un capítulo abierto en el Madrid. El internacional portugués termina contrato en 2018 -curiosamente el mismo año que Messi- y el club blanco también sabe que deberá mover pieza si quiere retener a Cristiano en el que podría ser el último gran contrato de CR7 en el fútbol europeo.

Menos preocupados están en el Madrid con Isco, a pesar de que el mediapunta también termina contrato el año 2018. El exjugador del Málaga ha ido perdiendo protagonismo en conjunto blanco y la irrupción de Asensio, al igual que a James, le puede quitar protagonismo.