real madrid

La FIFA sanciona al Real Madrid y Atlético con dos ventanas sin poder fichar

El Real Madrid y el Atlético de Madrid no podrán fichar hasta el mercado de invierno de 2018

sport.es

La FIFA ha dictaminado su sanción este jueves para Real Madrid y al Atlético de Madrid sin poder fichar hasta el mercado de invierno de la temporada 2017-2018. El máximo organismo del fútbol internacional castiga a ambos equipos por la misma razón por la que sancionó en su día al FC Barcelona, es decir, por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.

Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán acudir al mercado de fichajes para potenciar sus plantillas hasta el mercado de invierno de la campaña 2017-2018, es decir, hasta enero de 2018. Hasta entonces, las dos entidades madrileñas tendrán que afrontar sus respectivos compromisos con sus actuales plantillas.

Los dos equipos, como el FC Barcelona, incumplieron la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.

Cinco días para presentar alegaciones

Real Madrid y Atlético de Madrid tienen ahora cinco días para presentar alegaciones ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El mismo plazo que tuvo el FC Barcelona que, como es sabido, no obtuvo un resultado satisfactorio para sus intereses. El TAS nunca ha revocado una sanción impuesta por la FIFA por este motivo.

La FIFA comunicó el 14 de enero a los dos equipos esta sanción, aunque tanto uno como otro presentaron recurso ante el Comité de Apelación, que se ha ratificado en el castigo. Además de las dos ventanas sin poder fichar, Real Madrid y Atlético de Madrid han sido multados con 900.000 y 360.000 francos suizos respectivamente (unos 820.000 y 330.000 euros).