El Arsenal medita fichar a Odegaard y Ceballos

Han convencido a Mikel Arteta, que es el principal valedor de su continuidad en el club gunner

El Real Madrid no tendría inconveniente en abrir la puerta al utrerano, pero no tiene intención de traspasar al noruego

El Arsenal valora fichar en propiedad a Martin Odegaard

El Arsenal valora fichar en propiedad a Martin Odegaard / AFP

Sport.es

El Arsenal está meditando quedarse en propiedad a Dani Ceballos y Martin Odegaard, dos futbolistas que evolucionan en el conjunto gunner en calidad de cedidos por el Real Madrid.

Aunque su adaptación no ha sido fácil, en especial el de Ceballos, que ya cumple su segunda temporada en Londres, los dos centrocampistas han acabado conveciendo a un Mikel Arteta que sería el principal avalador de esta doble operación que ha desvelado 'The Sun'.

Ni Ceballos ni Odegaard son del agrado de, Zinedine Zidane, pero el Real Madrid tiene planes diferentes para ellos. Mientras que estaria abierto a escuchar ofertas por el utrerano, en el club blanco no contemplan desprenderse del noruego.

Ceballos cumple su segundo año de cesión en el Arsenal y ni el futbolista ni el Real Madrid parecen interesados en reencontrarse en verano. Desde la 'casa blanca' ya han deslizado que si llegara una oferta cercana a los 25 millones por el utrerano se plantearían abrirle la puerta de salida.

Diferente es el caso de Odegaard. El Real Madrid le recuperó este verano a pesar de que el noruego prefería cumplir su segundo año de cesión en la Real Sociedad, donde mostró todo su potencial.

Su inicio fue prometedor, pero tras sufrir una lesión, ya no recuperó la confianza de Zidane. Odegaard pidió salir en el mercado de invierno tras acumular solo 477 minutos repartidos en 12 partidos y ya ha advertido al club merengue que no volverá si Zidane sigue siendo el inquilino del banquillo.

Como Ceballos, el contrato de Odegaard también expira en 2023, pero en su caso, el Real Madrid no se plantea rebajar su clausula de 350 millones, ya que confía en que el noruego puede ser uno de los pilares de su futuro proyecto.