Pulso de Odegaard al Real Madrid

El noruego ha dejado claro que no está dispuesto a regresar el próximo verano si Zidane sigue

El club madridista podría plantearse traspasarlo en verano si recibe una buena oferta

Odegaard lleva un par de semanas en el Arsenal

Odegaard lleva un par de semanas en el Arsenal / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El centrocampista Martin Odegaard se ha convertido en un problema para el Real Madrid. El noruego forzó su salida en el mercado de invierno al comprobar amargamente que si se quedaba en el equipo madridista no iba a tener continuidad. Y pese a que sólo hace un par de semanas que viste la camiseta del Arsenal, ya ha dejado claro que no está dispuesto a regresar el próximo verano si el técnico francés Zinedine Zidane sigue al frente de la nave madridista. Un pulso en toda regla. 

Odegaard, cuya cláusula de rescisión asciende a 350 millones de euros, tiene contrato hasta 2023, por lo que a final de temporada tiene que regresar a la disciplina del club madridista. 

Zidane dejó claro en su día que fue el propio jugador el que quiso abandonar el barco. “Quería salir y jugar. Lo hemos hablado dos o tres veces. Al final un jugador que quiere tener oportunidad en otro sitio... Cuando es una demanda del jugador no hay que... Sabía lo de Martin. Le decía de quedarse, que había que pelear, tener tranquilidad. Es largo y lo necesitábamos, era una petición mía. No fue así y es una decisión de todos. Lo importante es que esté contento y nosotros estamos aquí”, explicó el técnico madridista.

PRIORIDADES

El internacional noruego quería tener más minutos, pero Zidane tiene sus propias prioridades y él no era una de ellas, igual que el serbio Luka Jovic.

El pasado verano Odegaard quiso quedarse en la Real Sociedad otro año cedido, pero el entrenador francés lo pidió para reforzar la medular. El problema del centrocampista, como el de otros muchos jugadores, es que Zidane le puso la cruz. Se trata de una constante del técnico madridista. Odegaard no es el primero ni será el último que salta del barco por las elecciones del francés. 

El problema de Odegaard es que su idea de no volver el próximo año si sigue Zidane no está en sus manos, sino que depende del club. Su ventaja es que el técnico francés nunca forzará su vuelta si el jugador no quiere estar a sus órdenes.

Odegaard está buscando en estos momentos su oportunidad en el Arsenal. El Real Madrid podría plantearse traspasarlo en verano si llega una buena oferta.