Entre el “sí” de Ramos y la palabra de Alaba

Siguen esperando una respuesta del capitán a la oferta de renovación que comunicará a personalmente a Florentino Pérez

Y también está pendiente de que Alaba cumpla con el acuerdo verbal pese a los intentos de la Premier por ficharlo

Sergio Ramos sigue con su recuperación con el City en mente

Sergio Ramos sigue con su puesta a punto como hemos podido ver en un vídeo que ha colgado el Real Madrid en su redes sociales /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El proyecto 20-21 del Real Madrid está cogido con alfileres en todos los sentidos. La continuidad de Zidane, las renovaciones, los traspasos, las ventas, la remodelación del Bernabéu… todo en medio de una profunda crisis económica que nubla el futuro. Uno de esos litigios es el que tiene abierto con la renovación de Sergio Ramos y el fichaje de David Alaba, dos centrales para un puesto cuyos expedientes están por cerrar.

Todos dan por hecho que Ramos no va a aceptar la oferta de renovación que le ha hecho Madrid. El desenlace llegará con el anunciado cara a cara que tendrá con Florentino Pérez. Tiene que decidir si acepta los 9 millones de euros más 2 por objetivos, dos menos de lo que gana y pretende mantener sin atender a la crisis económica actual. Al capitán le chirría que su rebaja sirva para reforzar una plantilla que pide cambios a gritos

Chelsea, United y Liverpool tientan a Alaba

Florentino no va a mover ficha y el jugador no acaba de recibir la oferta económica que pretende. El club al que pueda ir sabe que fichará a un jugador de 35 años que sale de una lesión de rodilla. Por eso, Ramos podría valorar aceptar la oferta blanca a costa de dejarse en el camino su pretendido ‘madridismo’ tras unos meses en los que ha renegado de él por dinero. No es tarde para dar el “sí”, pero los daños colaterales quedarán ahí, como cuando en el 2015 utilizó al United para renovar y que sirven de coartada a Florentino para mantenerse firme ante una afición que le pide que lo renueve.

El otro frente es David Alaba. El Madrid confía que cumpla con su palabra y acepte los cuatro años de contrato y los 11 millones netos por temporada por cada uno de ellos. El austriaco aspira a ganar 15 y La Premier podría dárselo. Chelsea, United y Liverpool no se rinden y estarían dispuestos a satisfacer sus peticiones según ‘The Mirror’. Tanto Ramos como Alabas son expedientes por resolver en el Madrid porque podría tener a los dos, que supondría un sobrecoste, como a ninguno, que dañaría el proyecto que viene.