Arda Güler se planta con el Madrid

El centrocampista turco, harto de los rumores, es reacio a abandonar el Bernabéu

Más de diez clubes ya han solicitado la cesión del futbolista que apenas si ha jugado esta temporada

Ancelotti: "Lo de Arda Güler solo es una cuestión de competencia"

Ancelotti explica por qué Arda Güler no está contando con tantos minutos / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Arda Güler promete fuertes emociones en la plantilla del Real Madrid. El técnico Carlo Ancelotti apenas si le ha concedido algunos minutos en su primera temporada, la lista de pretendientes en busca de una cesión crece sin parar y, de momento, el futbolista sigue empecinado en no abandonar el Bernabéu convencido que más tarde o más temprano encontrará el protagonismo que hasta la fecha se le ha negado.

Jornada tras jornada Carlo Ancelotti debe responder de forma regular a la clásica pregunta sobre la falta de minutos de Arda Güler. Hasta la fecha, el técnico italiano ha respondido con máxima educación: ni un mal gesto, ni una mala palabra. Pero la cruda realidad es que en el tramo final del campeonato, el flamante fichaje turco solo ha disputado un total de 98 minutos. Un dato que invita a especular sobre su futuro más allá del 30 de junio.

A pesar de la falta de oportunidades, la lista de clubes que han llamado a las puertas del Real Madrid interesándose por la cesión de Güler crece sin parar. En las últimas horas arrecia la batalla entre Betis y Sevilla por incorporar a la promesa turca. Hace solo unos días era la Real Sociedad quien hacía valer sus buenas relaciones con la Casa Blanca para tantear la llegada de Arda. Y, con anterioridad, otros clubes como el Milan o el propio Fenerbahce, club de origen de Güler, se habían mostrado interesados en acoger al centrocampista la próxima temporada.

Jugador intransigente

El generoso listado de alternativas para Arda Güler choca frontalmente con los deseos del futbolista. El jugador ni su entorno se han mostrado predispuestos a dar un paso al lado y contemplar una salida lejos del Real Madrid para seguir creciendo y madurando a nivel futbolístico. Desde Turquía se insiste en que Güler no contempla rendirse en su afán por ganarse un puesto en la plantilla madridista.

Arda Güler anotó su primer gol con el Real Madrid

Arda Güler anotó su primer gol con el Real Madrid / LAP

Algunas fuentes turcas, sin embargo, sí matizan que el jugador esperaría hasta la pretemporada para ver cómo evoluciona su rol en el vestuario. Si Ancelotti sigue negándole los minutos deseados, Arda Güler aceptaría analizar el mercado para buscar nuevos aires. Eso sí, exige un requisito indispensable que reduce la lista de clubes aspirante de forma sensible: la próxima temporada quiere tener protagonismo en un equipo que dispute la Champions League.