Arbeloa asume más responsabilidades en el fútbol formativo del Real Madrid

Arbeloa asume más responsabilidades en el fútbol formativo del Real Madrid

Arbeloa, durante su etapa como entrenador
Arbeloa, durante su etapa como entrenador  | EFE

El canterano pasa a dirigir el Juvenil A en lo que es una reestructuración del fútbol base

El ex defensor del primer equipo tratará de recuperar la hegemonía en LaLiga y competir por la Youth League

El hasta ahora técnico del Cadete A del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, pasa a formar del cuerpo técnico del Juvenil A de cara a la próxima temporada en lo que es una reestructuración de todo el fútbol base.

El canterano, que ha dirigido con gran rendimiento una categoría menor durante el curso 2021/22, se pondrá al frente de la última etapa antes del fútbol senior y contará con futbolistas de la talla de Rafa Obrador o Gonzalo García, entre otros.

El ex de Liverpool o West Ham deberá recuperar la identidad de un equipo que ha estado lejos de los títulos en la presente campaña: se quedó a nueve puntos del Atlético de Madrid en División de Honor y no superó los octavos de final de la UEFA Youth League.

Compaginarlo con su cargo de embajador del club

Arbeloa mezclará su trabajo como entrenador del Juvenil A con el de embajador del club. Se ha convertido en habitual en el palco de Santiago Bernabéu como aquellos partidos del primer equipo en los que compite fuera en Champions League.

Con el ascenso y la toma de más poder dentro del fútbol formativo sería lógico verle de manera menos habitual en representación del Real Madrid como ha venido haciendo hasta el momento.

Temas