Apelación tumba el recurso del Madrid a la sanción de Bellingham

Bellingham no jugará los próximos partidos del Real Madrid contra Celta y Osasuna

La otra cara de Bellingham: el jugador más amonestado del Real Madrid

Ancelotti, sobre la expulsión de Bellingham

'Rajada' de Ancelotti: "Nunca me había pasado, es inédito" / Twitter

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid por la sanción a Jude Bellingham tras el partido ante el Valencia en el que recibió una tarejta roja directa de Gil Manzano. 

El comité de Competición castigó al inglés con dos partidos, y ahora Apelación ha ratificado la sentencia pese al recurso presentado por el Madrid, según adelantó 'El Partidazo' de la Cadena Cope. El centrocampista del Real Madrid protestaba porque no se concedió un tercer gol a su equipo que habría supuesto remontar el partido que finalizó con empate 2-2.

La redacción del acta de Gil Manzano fue clave para que Bellingham fuera sancionado tras la cartulina roja que recibió en Mestalla en la recta del duelo es que incurrió en: "Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas".

El castigo de dos encuentros deja fuera al centrocampista inglés para los partidos contra el Celta, este domingo 10 de marzo y frente a Osasuna el 16 de marzo en La Liga. Además, se mantiene la multa que Competición impuso al club y al jugador: de 700 euros al Real Madrid y 660 a Jude.

Valencia - Real Madrid: Gil Manzano anula la jugada del gol de Bellingham, y lo termina expulsando

La sanción mínima para Bellingham

A pesar de que se le han mantenido los dos partidos de sanción, la estrella del Real Madrid ha sido juzgada de manera la manera más suave que podía aplicar Competición, pues cumplirá el castigo mínimo previsto para estos casos: podría ser suspendido de 2 a 3 encuentros.

Los servicios jurídicos del Real Madrid abogaban por que Bellingham quedara libre de sanción pues resaltaban que Jude no había insultado a Gil Manzano al gritar "It's a fucking goal!" ("¡Es un puto gol!").

Sin embargo, el artículo 124 del reglamento sancionador no solo tiene en cuenta los insultos, sino también la actitud que tiene la persona que puede ser sancionada hacia la otra persona, sea un rival, el árbitro o un oficial del otro equipo: “Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor”.