Ancelotti vs Xavi: ¿Quién es mejor según los datos?

El Clásico también se vivirá en los banquillos con un duelo entre un entrenador novato y uno de los mejores de la historia. Xavi vs Ancelotti... ¿Quién se llevará el gato al agua?

betfair

El Real Madrid - Barcelona de este fin de semana es uno de los partidos de la temporada. Hace unos meses parecía que sería un paseo para los blancos, pero ahora los azulgranas se han hecho fuertes en la Europa League y en LaLiga Santander y está todo más igualado que nunca. Sin embargo, hay un duelo que sí está bastante desigualado: el de los banquillos.

Xavi Hernández ha llegado a la que ha sido su casa toda la vida con mucha ilusión, pero poca experiencia. Sus números como técnico son muy pobres. Solo tiene experiencia en Arabia Saudí y con el Barcelona ha dirigido 23 partidos, con 12 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Estadísticas que no son suficientes para valorar al exmediocentro.

Es cierto que las sensaciones que transmiten los suyos son mucho más positivas que las que tenían con Ronald Koeman, pero también es cierto que el club ha hecho un gran esfuerzo en el mercado de invierno. Y es que es muy complicado saber el grado de incidencia de Xavi Hernández en los buenos resultados del Barcelona.

En el otro lado estará Carlo Ancelotti. No hay comparación posible. El técnico del Real Madrid suma 22 títulos a lo largo de su carrera en los banquillos. 3 Champions League, una Premier League, 2 Bundesligas, una Ligue 1, una Copa del Rey... y un largo etcétera. Ha pasado por los mejores clubes del mundo y para él este es un partido más.

Esta es la segunda etapa del italiano al frente del Real Madrid y tiene al equipo en cuartos de final de la Champions League y LaLiga Santander en el bolsillo. Es cierto que su juego tampoco está siendo excelso, pero sí práctico. Ha sabido mantener la calma y llevar a buen puerto a un vestuario que tiene a algunos de los mejores futbolistas del mundo.