¡Alarma Benzema! El francés podría perderse el clásico

Según el 'Chiringuito TV', las sensaciones son peores que ayer, aunque no se descarta su presencia

Se lesionó en Mallorca tras marcar el 0-3 y será evaluado el viernes

Mallorca - Real Madrid | Benzema se lesionó y tuvo que ser sustituido

Joel Fageda

Karim Benzema terminó el partido frente al Mallorca lesionado. Ahora, todas las alarmas están puestas en la evolución del francés. A pocos días para el clásico, la disponibilidad de Benzema sigue en duda. A través del 'Chiringuito TV', el periodista Edu Aguirre aseguró que las resonancias son peores que ayer, aunque asegura que jugará el clásico con un 80% de probabilidades.

Con la baja de Mendy confirmada. El lateral sufre una pequeña rotura en el abductor y estará de baja entre 10 y 15 días. Ahora todos los focos están puestos en la disponibilidad de Benzema. Las pruebas médicas han sido pospuestas para este viernes y no está descartado para el partido. El jugador evoluciona de sus dolencias y hay relativo optimismo con su presencia para el Clásico. A pesar de esto, no se le va a forzar lo más mínimo pensando en los cuartos de la Champions, pero sus molestias en el soleo no parecen ser tan graves como se podía pensar en un primer momento.

Edu Aguirre, colaborador del programa 'El Chiringuito TV', informó que Benzema sigue entrenándose con el grupo, aunque su presencia frente al Barça no sea segura al 100%. Según él, las sensaciones son peores que ayer, y la resonancia se ha pospuesto hasta el viernes.

Si Benzema finalmente juega, el Madrid apostará por su esquema habitual. Si es baja, Ancelotti deberá darle una vuelta al equipo, y dar entrada a algún jugador menos habitual en el once.