Ancelotti examinará a Mayoral para ser el ‘9’ del Real Madrid

Buscan un sustituto que dé descanso a Benzema, que sea bueno, barato y tenga rol de suplente

Tiene en la agenda a Gabriel Jesús, Nkunku, Richarlison, Leao o Darwin Núñez, pero son demasiado caros

CSKA Sofia - Roma: ¡Qué obra de arte! Borja Mayoral marcó el segundo de la Roma...¡con el tacón!

CSKA Sofia - Roma: ¡Qué obra de arte! Borja Mayoral marcó el segundo de la Roma...¡con el tacón! / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid necesitaba un refuerzo por líneas para su proyecto de la próxima temporada. Los fichajes de Rudiger y Tchouameni apuntalan la defensa y el centro del campo, y ahora necesita un delantero que dé descansos a Benzema. El francés, 34 años, está obligado a dosificarse y Ancelotti busca una alternativa con un futbolista que sea bueno y barato y que tenga un perfil similar al francés: un ‘9’ dinámico con pegada y fútbol para complementar el ataque.

El gol está demasiado caro en el mercado. Jovic y Mariano no han cubierto esas expectativas como relevos de Karim. Son delanteros centros estáticos que participan lo justo en el juego y que fijan su posición en el área rival en busca de rematar lo que les llegue. Pero el Madrid busca un delantero que, además de ser un ‘9’, salga del área, que sepa jugar por las bandas para crear jugadas. Hay pocos que cumplan con esas funciones y los que hay son demasiado caros.

GABRIEL JESÚS, EL MÁS ASEQUIBLE

Gabriel Jesús, Nkunku, Richarlison, Leao o Darwin Núñez podrían hacer esa labor, el problema es que sus respectivos equipos exigen una millonada por sus traspasos. El más asequible sería Gabriel Jesús, tasado en 50 millones por el City, pero tiene dos problemas: ocupa plaza de extranjero y debería asumir un rol de suplente si acaba fichando. Los blancos deberían definirse en breve si lo quieren, porque varios equipos están llamando ya a su puerta. Por eso, el club blanco mira hacia adentro, a lo que tiene en la casa. Dos nombres surgen, Mayoral y Latasa.

Borja Mayoral, 25 años, es un futbolista que cumple con lo que busca Ancelotti, un ‘9’ dinámico, rápido y técnico que sin ser un goleador nato tiene condiciones para ocupar ese puesto. El italiano quiere comprobar si encaja en lo que necesita y hará la pretemporada con el primer equipo. Si cubre las expectativas y no fichan un ‘9’, el canterano tendría la posibilidad de quedarse. El castillista Latasa también tiene opciones, aunque es un delantero centro nato con menos fútbol que Mayoral, pero no se descarta que pueda ser el elegido.